EL INGENIERO GONZÁLEZ ZULETA

EL INGENIERO GONZÁLEZ ZULETA

Muy pocos colombianos deben saber que el ingeniero Guillermo González Zuleta fue quien calculó, diseñó o construyó los principales escenarios deportivos de este país. El Coliseo Cubierto de Bogotá, el Estadio de Béisbol de Cartagena, la Plaza de Toros de Cali, la ampliación del estadio El Campín. En fin. Por eso el nombre de Guillermo González no les dice mucho. Sin embargo, a su muerte, acaecida la semana pasada, deberían rendirle un homenaje a ese hombre sencillo, culto y conocedor a fondo de su profesión que fue Guillermo González Zuleta.

08 de agosto 1995 , 12:00 a. m.

El doctor González Zuleta había nacido en Bogotá hacía 79 años. Su padre fue profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, y su abuelo, don Juan Nepomuceno González, constructor de los ferrocarriles colombianos en el siglo pasado. Llevaba, pues, la ingeniería en la sangre como su hermano, el compositor Fabio González Zuleta, lleva la música. Y esa ingeniería lo movió incansablemente por todo el país. Porque no solamente diseñó y contribuyó a la construcción de estadios sino de universidades -como la Industrial de Santander- o aeropuertos -como el de San Andrés- o teatros -como el de la Comedia- en Bogotá, ahora llamado Teatro Libre. Fue además profesor; tenía que serlo. Y padre de catorce hijos.

Guillermo González Zuleta fue, sin lugar a dudas, un pionero en su profesión y un peculiar personaje que literalmente ayudó a construir el país. Haciéndolo, formó a toda una generación de ingenieros, dio ejemplo de profesionalismo y les hizo la vida más amable a los colombianos. EL TIEMPO hace llegar a toda la familia del ingeniero González Zuleta su más sentida condolencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.