Secciones
Síguenos en:
CELEBRACIÓN EN CORINTO:

CELEBRACIÓN EN CORINTO:

Popayán Una alborada a las 5:00 de la mañana, una misa, una ofrenda floral, un desfile militar y una conferencia son algunos de los actos que se celebrarán hoy en homenaje a José María Obando, nacido en Corinto, norte del Cauca, con motivo de cumplirse el bicentenario de su natalicio.

Nacido el 8 de agosto de 1795 en la hacienda García Arriba, fue héroe de la Campaña Libertadora, Ministro de Guerra y dos veces Presidente de Colombia. Promulgó y sancionó las constituciones de 1832 y 1853 y propuso la Ley de abolición de la esclavitud en Colombia.

Desde la semana pasada, el pueblo y las autoridades corinteñas han realizado actividades culturales en el marco de esta celebración, como: el desfile institucional, conferencias, encuentros de artistas corinteños, deportivos, de danzas locales, de bandas y chirimías de Silvia, Santander, Timbío, Popayán y locales y presentación de grupos de teatro callejero, además del grupo de danzas Estímulo . A través de estas actividades, Corinto busca entregar al pueblo colombiano su imagen de gente trabajadora y deseosa de paz, en medio en una zona considerada como de orden público .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.