Secciones
Síguenos en:
ELVIS EN CASA DE FAULKNER

ELVIS EN CASA DE FAULKNER

La primera conferencia internacional sobre Elvis Presley se celebra desde ayer hasta el viernes próximo en Oxford (Estado de Mississipi), ciudad natal del escritor William Faulkner donde este simposio suscita polémicas.

La conferencia trata sobre el impacto de Elvis Presley sobre la música, el arte, la religión y el problema racial. William Ferris y Vernon Chadwick, codirectores del seminario, estiman que Elvis Presley, combinando la música de los negros y de los blancos, estableció un puente interracial durante el movimiento de derechos civiles en el sur de Estados Unidos.

Esta conferencia, que sucede al vigesimosegundo seminario sobre Faulkner, ha provocado la indignación de quienes la consideran perjudicial para la reputación cultural de esta ciudad universitaria. Así el alcalde de Oxford, John Leslie, opuso su veto a una donación de 7 mil dólares para esta reunión.

No veo la necesidad de gastar de este modo el dinero de los contribuyentes. No creo que el tema tenga mucho interés universitario , declaró el alcalde, fiel seguidor de las conferencias sobre Faulkner. Al menos Faulkner nos pertenece. Elvis pertenece a Memphis , en el Estado de Tennessee, donde vivía el cantante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.