Secciones
Síguenos en:
YUGOSLAVIA MOVILIZA SUS TROPAS

YUGOSLAVIA MOVILIZA SUS TROPAS

El ejército yugoslavo empezó a desplegar su poderío ayer y envió varias columnas de tanques hacia la frontera con Croacia, luego que los rebeldes serbios fueron barridos por una demoledora ofensiva croata.

Tres grandes columnas de carros de combate, transportes blindados y otros vehículos militares han salido de Belgrado con dirección a la frontera yugoslava (Serbia y Montenegro) con Croacia, en las últimas 48 horas, según informó la agencia independiente serbia Beta.

En Belgrado, capital yugoslava, y otras ciudades no se ha advertido, por el momento, la movilización general, aunque los medios independientes han denunciado que se está convocando a los reservistas de determinadas especialidades y a técnicos con alguna mayor intensidad .

Citando testimonios de los ciudadanos, Beta informa de que el pasado fin de semana se han registrado desplazamientos de tropas y equipos militares en el norte de Serbia y en el litoral montenegrino.

La última vez que las autoridades yugoslavas realizaron una amplia movilización fue en 1991, cuando estalló el conflicto en Croacia y las tropas del Ejército yugo-serbio acudieron en ayuda de la minoría serbia que se rebeló contra las autoridades croatas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.