FALLECIÓ LA CANTANTE AMPARO OCHOA

FALLECIÓ LA CANTANTE AMPARO OCHOA

La popular cantante folclórica mexicana, Amparo Ochoa, falleció a los 45 años de edad, víctima de un cáncer en el estómago, informaron sus familiares en esta capital. Amparo Ochoa era originaria del estado de Sinaloa. Educadora de profesión, desde muy joven se destacó por sus interpretaciones de temas del folclore y de la revolución mexicana, así como los bonitos temas del desaparecido compositor mexicano Chava Flores.

10 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

La cantante alternó con los grandes folcloristas, como la argentina Mercedes Sosa, y llegó a ofrecer conciertos en ex Alemania Oriental, Cuba, Argentina, Perú y chile.

Yo pienso mi pueblo, La chilindrina, El barzón, Tierra húmeda, Canciones de la revolución mexicana y Para un despertar un negrito, del poeta cubano Nicolas Guillén, son algunas de las melodías que le dieron popularidad.

Recientemente, sus compañeros del llamado Movimiento Canto Latinoamericano y Nueva Trova habían realizado un festival benéfico en su honor para reunir fondos económicos que la ayudaran a combatir su terrible mal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.