Secciones
Síguenos en:
FINALIZÓ EL LAPENTTI-BRETAÑA DE TENIS

FINALIZÓ EL LAPENTTI-BRETAÑA DE TENIS

Dice el refrán que el caballero repite. Si esto es así, el ecuatoriano Nicolás Lapentti viene a ser, sin duda, el Manuel Carreño, aquel paradigma de la urbanidad, la cortesía y las buenas maneras, del Satélite Bretaña de Tenis-95 que se paseó por las ciudades de Barranquilla, Pereira, Cali y Mosquera (Cundinamarca).

Porque Lapentti no se contentó con ganar un par de paradas del circuito, sino que se las llevó todas: en cuatro citas, cuatro triunfos...

Ya fuese en el frío y lluvioso altiplano, como ayer, o en el cálida y seca costa caribe, como hace un mes; el ecuatoriano demostró que no tenía rival que pudiera destronarlo de su condición de amo y señor de esta serie.

Ayer, también como para variar, la final jugada en las instalaciones del Serrezuela Country Club fue entre ecuatorianos. El antagonista del campeón absoluto de certamen fue, de nuevo, Pablo Campana, que intentó hacerse a un triunfo en su tercer chance consecutivo frente a Lapentti. Antes había caído en los partidos definitivos de Pereira y Cali.

Ayer, a las 10:35 de la mañana (hora en que termino la primera manga del lance) sin embargo, parecía que Campana podría darle un golpe de estado al emperador de la ronda.

Jugando un tenis rápido, y de mucha serenidad, Campana se adueño del primer set al lograr quebrar en una oportunidad el saque de su encopetado rival para hacerse al capítulo por marcador de 6-4.

Lo que no sabía Campana era que esa sería la única vez en que lograría vencer el potente saque de su compatriota durante todo el juego y que su sueño de imponerse en el Master del Satélite, que reunió a los 24 mejores jugadores del circuito, sería efímero.

Lo que vino después fue un concierto de voleas y fuertes saques de su majestad Lapentti. Con una sorpresiva sencillez, el tetracampeón del Bretaña, fue metiendo bolas, marcando puntos, y ganando games. Fue volteando el partido con mucho tacto y sin despeinarse...

Poco a poco, con la paciencia y la meticulosidad de un artesano de su tierra, fue moldeando con firmeza un título más. En la pizarra del segundo acto se escribió 6-2 a favor de Lapentti. Y en el capitulo final del Master, el campeón fue arrollador. Un contundente 6-3 selló definitivamente la suerte del torneo y, de paso, de todo el Satélite.

Lapentti se llevó como premios los 65 puntos ATP que estaban es disputa y la mayor parte de los 25 mil dólares que se repartieron a lo largo de la ronda.

Si el caballero es el que repite, como se dice por ahí, entonces Lapentti demostró ser un señorazo . La organización del torneo informó que hoy a las 10:00 de la mañana por el Canal A, se transmitirá en diferido el juego que le dio la cuarta victoria en línea a Nicolás Lapentti.

Colombianos en deuda Por los lados de las cartas colombianas, el balance es pobre. Ninguno de los nacionales alcanzó a meterse en una final a lo largo de las cuatro semanas de competencia. Ni Miguel Tobón, ni Jaime Cortés, lo señalados para pelear en esta serie, pudieron alzarse con una parada.

Tobón estuvo cerca en las canchas del Serrezuela, pero cayó ante Lapentti en una doble jornada ocasionada por la lluvia y en tres sets. Por su parte el temperamental Cortés mostró un juego de altibajos que fluctuó de acuerdo a su estado de ánimo. En esta última cita, una supuesta lesión en el codo derecho lo hizo retirarse del lance que disputaba con el cubano Juan Pino, y que, entre otras cosas, llevaba perdido por 6-1, 4-0. Cortés, además, fue otra víctima de Lapentti, quien lo derrotó en la semifinal de Barranquilla.

De los otros colombianos cabe destacar el valor que puso en el campo Carlos Drada que, a pesar de no haber avanzado significativamente en las respectivas paradas, demostró que marcha por buen camino en su carrera como profesional.

Los demás, Philippe Moggio, Ricardo Montañez, Eduardo Rincón y Rodolfo Varela, se inscribieron en el cuadro de los mejores 24 del circuito pero su nivel es aún distante con respecto, a raquetas como el peruano Tupac Venero, el argentino Rafael Serpa y el cubano Armando Pérez que, como dato curioso, tuvo que retirarse el sábado debido a una varicela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.