Zuluaga es optimista con el empleo

Zuluaga es optimista con el empleo

Contrario a lo que han presagiado por estos días analistas y hasta funcionarios gubernamentales, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, no ve por ahora razones de peso que indiquen que la tasa de desocupación será mayor este año, frente al año anterior cuando registró en promedio 12 por ciento.

04 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

“Recuerdo que el año pasado la discusión era que íbamos a tener indicadores del 14 ó 15 por ciento, pero el promedio de la tasa de desempleo fue del 12 por ciento. Solamente 0,7 por ciento más que en el 2008, es decir que la desocupación no se disparó como lo estimaban los analistas, esto en un año de menor crecimiento al que proyectamos para el 2010”, dijo Zuluaga.

Y es que justamente mientras que en el 2009 la economía se habría crecido entre 0,2 y 0,3 por ciento, para este año las proyecciones oficiales indican una variación de 2,5 por ciento.

Lo cierto es que para el ministro Zuluaga, hay sectores importantes para la creación de puestos de trabajo que empezaron ya a dar señales positivas en materia de comportamiento económico.

“La industria, el comercio y la construcción privada tienen una perspectiva de comportamiento económico mucho más favorable”, señaló el Ministro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.