Según el funcionario de marras, la Empresa de Energía de Boyacá no ha podido, desde hace varios meses, reponer los transformadores dañados en todas partes porque, supuestamente, la empresa del ramo no ha podido repararlos por falta de cobre, metal necesario para esta clase de labores.
Lo que no explica el subgerente Guerrero, es que los apagones tan frecuentes se vienen sucediendo hace años y que la Electrificadora de Boyacá dejó en sus balances, millonarios pagos en diferentes empresas y contratistas, por concepto de compra y reparación de transformadores; y que su ejercicio, como funcionario de esa Empresa, en igual forma viene desde hace varios años.
Entonces, la razón pueril del subgerente parece más bien la irresponsabilidad permanente del cuerpo directivo de la Empresa, en su mayor parte el mismo que hoy tiene, a excepción de la gerencia general (presidencia).
Ojalá, en próximas declaraciones, el ingeniero Guerrero sea más real, sincero y cuidadoso, al dar razones diferentes a la cuestionable gestión directiva de la Empresa de Energía de Boyacá y, ojalá también, pueda hacer mejores anuncios sobre la prestación de servicios en Boyacá, sin fácilmente dejarse coger el cobre .