Secciones
Síguenos en:
...COGER EL COBRE

...COGER EL COBRE

La Empresa de Energía de Boyacá (hasta hace poco Electroboyacá) a través del subgerente técnico, Henock Guerrero, ofreció al departamento una de las excusas más simpáticas y sui géneris (+cínicas?) para explicar la pésima prestación del servicio de energía eléctrica en el Occidente de Boyacá y en la mayor parte del departamento: -La escasez de cobre en el país!.

Según el funcionario de marras, la Empresa de Energía de Boyacá no ha podido, desde hace varios meses, reponer los transformadores dañados en todas partes porque, supuestamente, la empresa del ramo no ha podido repararlos por falta de cobre, metal necesario para esta clase de labores.

Lo que no explica el subgerente Guerrero, es que los apagones tan frecuentes se vienen sucediendo hace años y que la Electrificadora de Boyacá dejó en sus balances, millonarios pagos en diferentes empresas y contratistas, por concepto de compra y reparación de transformadores; y que su ejercicio, como funcionario de esa Empresa, en igual forma viene desde hace varios años.

Entonces, la razón pueril del subgerente parece más bien la irresponsabilidad permanente del cuerpo directivo de la Empresa, en su mayor parte el mismo que hoy tiene, a excepción de la gerencia general (presidencia).

Ojalá, en próximas declaraciones, el ingeniero Guerrero sea más real, sincero y cuidadoso, al dar razones diferentes a la cuestionable gestión directiva de la Empresa de Energía de Boyacá y, ojalá también, pueda hacer mejores anuncios sobre la prestación de servicios en Boyacá, sin fácilmente dejarse coger el cobre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.