Secciones
Síguenos en:
IMPRESIÓN REMOTA SIN PLANCHAS

IMPRESIÓN REMOTA SIN PLANCHAS

En un intento por lograr participación en el creciente mercado de la impresión controlada por computador, AT&T Corp. ha anunciado acuerdos con seis compañías de software de impresión, para utilizar su nuevo servicio Network Demand Printing Service.

Las compañías que van a participar en lo que se conoce como impresión digital distribuida son: el Grupo Agfa-Gevaert, una unidad del Grupo Bayer; Eastman Kodak Co., Indigo NV y Scitex Corp., fabricantes de máquinas que pueden recibir archivos digitales desde sitios remotos e imprimir sin las planchas convencionales; Adobe Systems Inc. y Quark Inc., quienes producen software que permite a los usuarios componer documentos en pantallas de computador.

Por ejemplo, un vendedor que esté planeando un viaje a varias ciudades, puede pedir que se impriman 25 folletos de ventas en cada ciudad, en lugar de despacharlos con anticipación o llevarlos todos consigo. Otros usos podrían ser los manuales y catálogos de entrenamiento, labores de impresión que resultan demasiado grandes para una impresora de escritorio, pero demasiado pequeñas para justificar la impresión offset convencional.

Actualmente AT&T está adelantando un programa de prueba con Xerox, el cual está dirigido a componer documentos en un lugar, mandarlos a imprimir profesionalmente en otro, y luego enviarlos a su destino final.

En virtud del contrato con AT&T, Xerox suministrará el software tanto para comprimir los archivos de documentos y prepararlos para su transmisión, como para descomprimirlos y prepararlos para su impresión. AT&T brindará la red de alta capacidad para transmitir los archivos y un ciclo de retroalimentación para que los creadores de documentos sepan si sus documentos se imprimieron, y cuándo sucedió.

Dado que otros fabricantes de prensas digitales utilizan sistemas operativos ligeramente diferentes, la unión con AT&T y Xerox significa que una vez se realicen los ajustes necesarios, los documentos pueden ser enviados a cualquier parte donde exista esta impresora sin planchas.

Un salto impresionante En estos momentos, un gran número de compañías está pasando de la impresión tradicional de plancha a la impresión electrónica, para ahorrar en costos de inventario y obsolescencia.

Por ejemplo, Philip C.T. Abraham, gerente de la unidad de publicaciones de Unisys Corp., anteriormente estaba a cargo de un depósito de más de 6.500 metros cuadrados que contenía 32 millones de dólares en manuales de reparaciones, instrucciones de operación y documentación de software. Con la introducción de la nueva técnica, el nivel de inventario se logró bajar a un nivel de 3 millones de dólares.

Abraham cambió la mayor parte del depósito por una serie de impresoras electrónicas Xerox Docutech que produce documentos según las necesidades de los usuarios, a partir de datos almacenados en discos ópticos. Ahora estoy imprimiendo un millón de páginas al día, y 47 por ciento de los pedidos corresponden a un número determinado de copias de cualquiera de ellos. Setenta y cinco por ciento de los pedidos son por un número de copias inferior a cinco dijo Abraham.

Agregó que ahora que puede imprimir series pequeñas ya no tiene que desechar documentos que se hacen obsoletos por los cambios en el software o el hardware. Dado que los documentos ya están en formato digital, se prestan más fácilmente para ser transmitidos a través de líneas telefónicas que los que sólo existen en papel.

Keith Davidson, director ejecutivo de Xplor International, una asociación gremial de impresión electrónica, manifestó que este negocio ya alcanza treinta millones de dólares en los Estados Unidos y está creciendo rápidamente.

Según Davidson, el cambio de la impresión tradicional está siendo impulsado por el software, el cual le está dando a los usuarios un mayor control sobre sus documentos. Sucede lo que se vio cuando los procesadores de palabra reemplazaron a las máquinas de escribir .

Charles A. Pesko Jr., un consultor de la industria de impresión, dijo que la participación de AT&T ayudaría a adelantar la impresión digital a larga distancia, más allá de Internet. Esta es una tecnología habilitadora , anotó. Se va a tener facilidad de operación, seguridad y retroalimentación, facilidad que no se tiene en Internet .

AT&T se negó a comentar acerca de los precios de sus servicios, afirmando que los precios eran parte de su prueba de mercadeo con Xerox. Pesko predijo que la compañía cobraría una cuota mensual modesta por ofrecer el servicio y luego cobraría por la cantidad de información transmitida.

Abraham, quien ahora despacha documentos a nivel mundial desde su sede en Plymouth, Michigan, manifestó que el costo del servicio sería un factor crítico para el éxito. Si el costo es más o menos igual al de enviar una carta por mensajería de un día para otro, estaría bien , afirmó. La ventaja para nosotros consistiría en hacer llegar más rápidamente el documento al cliente .

La franquicia de impresión Sir Speedy también participará en la prueba. Funcionarios de la compañía manifestaron que los clientes minoristas podrían entrar en un almacén y hacer que los documentos se transmitieran. Los primeros almacenes estadounidenses en usar la tecnología serían los de Washington, Fairfield, New Jersey y Lynn, Massachusetts.

* New York Times News Service También en Internet El acuerdo entre AT&T y los creadores de software llega cuando otros grupos de impresores comerciales están organizando sus propias redes, utilizando la porción World Wide Web de Internet. Uno de ellos, el Worldwide Electronic Publishing Network Inc. ha operado durante cerca de un año, y afirma tener más de cincuenta miembros.

Los funcionarios de AT&T sostienen que su objetivo consistía en permitir a los creadores de documentos transferirlos al sitio deseado, sin tener que manejar las complejidades de la Web e Internet.

Consideramos que debe resultar tan fácil distribuir e imprimir documentos como hacer una llamada telefónica dijo Kathleen B. Earley, una vicepresidente de AT&T. La ejecutiva agregó que las técnicas desarrolladas para facilitar la realización de las llamadas internacionales se aplicaría a la transferencia de documentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.