Secciones
Síguenos en:
EL BRILLO IMPECABLE DE LAS ESTRELLAS

EL BRILLO IMPECABLE DE LAS ESTRELLAS

John Wayne está un poco mugriento. Pero la estrella de Barry Manilow brilla impecable, gracias a los voluntarios que limpian y pulen algunos de los nombres de astros del espectáculo inscritos en el Paseo de la Fama de Hollywood. Star Polishers (Lustradores de Estrellas) es un grupo fundado hace unos 15 años, que cuenta con unos 140 voluntarios dedicados a mantener limpias y refulgentes las estrellas que engalanan las aceras del célebre Hollywood Boulevard.

Además, la Cámara de Comercio de Hollywood, la cual aprueba y sitúa las estrellas, y el concejal Jackie Goldberg administran un programa de Adopción de cuadras del Paseo de la Fama, por el cual se asigna la limpieza de las estrellas. También hacen su parte los clubes de admiradores y ciertos negocios de la principal avenida de Hollywood.

Me topé con el club de admiradores de Julio Iglesias el sábado. Se la pasan limpiando a la estrella la mayor parte del tiempo , dijo el alcalde honorario de Hollywood Johnny Grant.

Pero ya que más de 2 mil estrellas adornan las aceras de la avenida, y que siguen llegando más todo el tiempo, algunos grandes nombres de la época dorada de Hollywood parecen abandonados.

Nadie se ocupa de la gente más famosa , dijo Bart Sterling, gerente de una tienda de objetos de recuerdo. Nadie se ocupa de James Dean ni de John Wayne. Uno pensaría que esas estrellas debían estar mejor atendidas que las demás .

Kellerman dijo que hasta 250 estrellas, incluso las que honran la memoria de Marilyn Monroe y Elvis Presley, serán almacenadas según avancen las obras del metro. Entretanto, las Bitters se dedican a lustrar a Annette Funicello y las Hermanas Andrews.

Algunas de las estrellas tienen casi 40 años de haber sido instaladas y necesitan un remplazo. Pero tan pronto se nos notifica que una estrella necesita reparación, lo hacemos , dijo Grant al tiempo que anotaba la aparición de una leve grieta en la estrella de Bing Crosby.

El Paseo de la Fama de Hollywood tiene la máxima prioridad y no deseamos que nadie se sienta decepcionado. Sabemos que la gente viene a ver las estrellas , dijo Grant. En general puede decirse que se hallan en perfecto estado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.