Secciones
Síguenos en:
CARRERA EN EL CONGRESO

CARRERA EN EL CONGRESO

Más de un turista se debió llevar un sobresalto ayer cuando vio salir tanta gente corriendo del Congreso de Estados Unidos en uno más de los días abrasadores de verano que azotan a la capital estadounidense.

Será que arde el Capitolio? , debió pensar uno. O es que el comité de Etica o los recaudadores de impuestos andan detrás de alguno de nuestros insignes legisladores, que ha decidido tomarse las de Villadiego para que no le pillen? , pensaría otro.

Lo que en realidad vieron los turistas fue, efectivamente, a algunos de sus representantes corriendo, pero por ninguno de los motivos antes apuntados, sino porque tenían mucha prisa por irse de vacaciones.

Los 435 miembros de la Cámara de Representantes trasnocharon el jueves y ayer regresaron muy temprano al Congreso, algunos con unas grandes ojeras y con cara de pocos amigos para debatir y votar el proyecto de ley de las Comunicaciones, el más importante del ramo en los últimos 60 años en Estados Unidos, llamado a regir por completo el mercado de las telecomunicaciones.

Varios congresistas llevaban chapas con la inscripción Viernes: 15.01 p.m.! , recordando a sus colegas que un minuto pasadas las 15.00 horas comenzaban las esperadas vacaciones.

No fue a esa hora, pero tan pronto como acabaron las sesiones los congresistas salieron literalmente corriendo, se subieron a los automóviles y aceleraron haciendo chirriar las ruedas en el reblandecido asfalto de Washington por el calor.

La Cámara Baja estadounidense no volverá al trabajo hasta el 6 de septiembre. A los senadores, en cambio, aun les queda mucho.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara Alta, Bob Dole, informó a sus colegas que, mañana sábado (hoy), hay sesiones y que las actividades no concluirán hasta el 19 de agosto.

Que las disfruten!... las vacaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.