¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS IDOLOS DEL SIGLO XXI

Nombre completo: Juan David Acosta Salas Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 17 de junio de 1981. Edad: 14 años. Estatura: 1,55 Estudios: cursa octavo grado en el Liceo Salazar y Herrera de Medellín. Deporte: patinaje.

Redacción El Tiempo
Logros: campeón departamental-94, subcampeón interligas prejuvenil-94. Seis medallas de oro en el Campeonato Panamericano de La Habana, el mes pasado, en 300 metros, 20 mil australiana (eliminación), 5.000 por puntos, 1.500 baterías, 500 baterías y relevos americana.
Su meta: ser campeón del mundo.
Antes de viajar a La Habana, cuando aún no se había definido la selección que iría al Panamericano, pensaba que no lo iba a lograr. Entrenaba tres veces al día, pero no se sentía seguro. Sólo hasta el día que lo escogieron, supo que estaba listo.
Siempre, antes de cada competencia, reza para que le vaya bien. Su mamá, Nury Salas, le regaló hace ya un buen tiempo un escapulario con las imágenes de María Auxiliadora y Jesús, que lleva en el tobillo derecho.
Juan David, más conocido como Jumbo , por su velocidad, dice que los buenos resultados se deben a los consejos que recibió del desaparecido campeón mundial, Guillermo León Botero.
Guillermo me enseñó cómo correr, a abrir la mente, a planificar cada carrera, por eso quiero ser campeón mundial como él , dice Jumbo .
Se define como un estudiante normal, al que le va bien generalmente en todo, menos en español, área que nunca pierde pero que pocas veces pasa por arriba de seis.
No se le han subido los humos asegura, porque supo controlar su alegría. Al fin de cuentas, este es su primer triunfo internacional, en su primera participación en el exterior.
No ha tenido ni una sola caída grave a lo largo de los nueve años que lleva patinando. Calza 40 y tiene un solo par de patines.
Yo creo que uno puede ganar, siempre y cuando esté seguro de lo que va a hacer , es la filosofía de Juan David.
Nombre completo: Jaime Andrés Jaramillo Mesa.
Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 14 de agosto del 82
Edad: 12 años.
Estatura: 1,65
Estudios: cursa séptimo grado en el Corazonista de Medellín.
Deporte: bicicross.
Logros: fue segundo en el Mundial de Brasil-92, en 9 años, ganó el Campeonato Continental en 9 y 11 años, en Bogotá-92 y México-94, respectivamente. Se coronó recientemente campeón en el Mundial de Melgar, en 12 años expertos.
Su meta: seguir ganando mundiales.
El de Melgar era el cuarto Mundial para Jaime y el reto era grande. Tres años atrás, en Brasil, había estado cerca, pero al final no lo logró y tuvo que resignarse con el segundo puesto, cuando apenas tenía 9 años.
En Melgar, como de costumbre, estaba acompañado por Jaime, su papá, quien viaja con él a donde sea. Victoria María, su mamá, también estuvo presente para verlo correr.
A Jaime no se le olvida, que cuando cruzó primero sus padres se abrazaron y se pusieron a llorar.
Es disciplinado, entrena dos horas diarias, y está convencido de que el haber escuchado todos lo consejos de su técnico, Jorge Wilson Jaramillo, y del sicólogo de Manzana Postobón, su equipo, le sirvieron mucho para ganar en seguridad a la hora de competir, lo que le había hecho falta en los anteriores Mundiales.
Antes de ser bicicrossista fue futbolista, pero reconoce que no era de los mejores.
No es el primero en la clase, pero se defiende.
El bicicross le ha dado la oportunidad de conocer mucha gente y de hacer muy buenos amigos, por eso cada día se siente más seguro de que escogió el deporte que era.
No tiene novia, porque según él, aún no piensa en esas cosas.
Yo soy de los que todavía me reúno con los amigos a hablar pura paja .
Soy tímido, pero trato de no demostrarlo. Ahí está la clave .
Nombre completo: Eileen Katherine Vargas Alvarez
Lugar y fecha de nacimiento: Ibagué, 6 de noviembre de 1984.
Edad: 10 años.
Estatura: 1,47
Estudios: cursa quinto de primaria en La Presentación de Ibagué.
Deporte: golf.
Logros: dos torneos nacionales de la categoría infantil en Ibagué. Dos títulos mundiales de golf 1994 y Julio de 1995 en el Optimsr Junior Word Golf Championship.
Su meta: ganar el torneo mundial de Japón (Japan Cup Junior Worl).
Cuando ganó el Mundial de Golf estaba feliz, no solo por haberlo logrado de nuevo, por segundo año consecutivo, sino por su papá, Harvey Vargas, que no se cambiaba por nadie.
Es juiciosa y consentida.
Era muy tímida, pero las entrevistas la han ido soltando. Tanto, que ya es una experta, y no se asusta ni ante los micrófonos y mucho menos ante las cámaras.
Guarda todo lo que le regalan, en especial gorras y sombreros.
Es buena estudiante, a pesar de tiene que faltar con frecuencia, especialmente para competir en el exterior. Ciencias naturales es su área fuerte.
Lleva los cuadernos muy ordenados y sólo en el de religión tiene rayada la última hoja, por lo que se ha ganado más de un regaño.
Tiene su propio equipo, con 13 palos, tres pares de zapatos, uno de ellos, que son blancos y negros, le traen buena suerte.
Le encantan las novelas, especialmente las de las 8 de la noche. Los jueves no se pierde La Otra Mitad del Sol.
Eileen, que viajará a Nagoya (Japón), en agosto, con Edelmira, su mamá, tiene un objetivo claro: mejorar el cuarto lugar del año pasado.
Volver a ganar el torneo de San Diego no fue nada fácil, porque una tailandesa estaba ahí cerquita, pero me tranquilice y le gané .
Nombre completo: Rodrigo Díaz Kraus
Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 16 de noviembre de 1978.
Edad: 16 años.
Estatura: 1,80
Estudios: entra a décimo grado en el colegio Andino de Bogotá.
Deporte: ecuestres.
Logros: medalla de oro por equipos en el Invitacional de Monterrey-94, oro por equipos en el pasado suramericano, donde además fue escogido como el mejor jinete extranjero. Varios triunfos a nivel nacional en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, en la que está ahora. Viene de ganar, hace unas semanas, la prueba Junior Amateur High, en el Circuito de Salto de Canadá.
Su meta: participar en unos Juegos Olímpicos.
Con su yegua, Dinamarca Do Vale , tuvo dos años de muchas figuración, pero a finales del 94 le dio una infosura fiebre en los cascos y la tuvieron que sacrificar, como ocurrió, por esa misma época, con El Kivir , su otro ejemplar. Este año le compraron otra yegua, Tulipe De Helle , para volver a empezar.
En su carrera como jinete ya lleva cuatro casacas chaquetas para montar, porque especialmente en los últimos dos años ha crecido mucho. Claro que en el 93 usó una tanto, porque le traía buena suerte, que la última vez que se la puso ya no era roja sino naranja.
A William López, su instructor, le ha aprendido mucho. López es la persona que más le exige, que ha estado con él en los últimos años.
Sus padres, Jaime Enrique y Silvia, siempre lo han apoyado. Ella es su cómplice, especialmente para los viajes.
Es buen estudiante y cuando termine el bachillerato posiblemente se incline por la veterinaria.
No tiene novia, le gusta bailar, pero habitualmente se tiene que acostar temprano los fines de semana, porque lo más seguro es que casi el 90 por ciento de los sábados y domingos del año tenga que madrugar a concursar.
Lo de Canadá fue tan exigente, no sólo por los saltos entre 1,45 y 1,50 metros, sino porque me tocó competir con los jinetes que presentan en el TV Cable .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO