Secciones
Síguenos en:
ASEGURAMIENTO A PRESIDENTE DE CONCEJO DE CALI

ASEGURAMIENTO A PRESIDENTE DE CONCEJO DE CALI

Medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, dispuso la Fiscalía 45 de la Unidad Especializada de Delitos contra la Administración Pública contra el presidente del concejo de Cali, Guillermo Vega Londoño.i

Con la misma medida fue cobijada la ex directora de Catastro de Cali en el período 1990-1991, Leonor Oquendo de Camacho, y Nesly Pardo de Santana, sin ninguna vinculación con la administración municipal, de quien se desconoce su paradero.

Los tres aparecen relacionados en la investigación que por el delito de peculado por destinación sigue ese despacho judicial por el presunto cobro irregular de cuatro cheques por un monto total de 800.000 pesos, cobro que según la investigación, afectó el fisco municipal.

El concejal canceló la caución prendaria y la suma de la que presuntamente se apropió con el fin de solicitar su libertad.

Vega Londoño, médico y político de filiación liberal, expidió un comunicado en el que señala que como ciudadano respetuoso de las normas constitucionales, acata la medida aún cuando no la comparte.

Precisa que se trata de una medida provisional, dentro de la etapa instructiva del proceso.

A la vez que cuestiona la difusión a través de los medios de comunicación de las medidas de los fiscales y jueces, expresa que lo que tenga que decir lo haré ante el juez o el fiscal que me llame, pues lo contrario sería incurrir en la violación de la reserva del sumario .

La medida de aseguramiento contra Vega Londoño le fue conmutada por arresto domiciliario. El concejal canceló 600.000 pesos como caución y consignó otra suma para restituir el dinero del que presuntamente se apropió.

Con la medida sus abogados buscan que le sea otorgada la libertad una vez todas las partes sean notificadas. Aclararon que eso no implica que se considere como autor del presunto delito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.