Secciones
Síguenos en:
BOGOTÁ YA ESTÁ CORRIENDO

BOGOTÁ YA ESTÁ CORRIENDO

La XIII Carrera Internacional Santafé de Bogotá-EL TIEMPO ya está en marcha. El sueño de reunir a cerca de 20.000 atletas, entre ellos a algunos de los más famosos del mundo, está corriendo.

Y para lograr que la capital del país pueda vivir el espectáculo de atletismo orbital por sus calles, ya se integró el Comité Organizador de la prueba, que se cumplirá el próximo 17 de septiembre.

Los encargados de correr con la logística y de enfrentar este monumental reto de hacer de la carrera más importante del país una al estilo de Nueva York o Los Angeles o Tokio, ya están sudando para cumplir su meta.

La selección encargada del montaje de la prueba quedó conformada por Ciro Solano Hurtado, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Jorge E. Franco Pineda, director general; Ebert Artunduaga, director administrativo; My. Germán Osorio Sepúlveda, director de seguridad; Valentín Gamboa Mena, director técnico; y María de Jesús Orozco Escobar, secretaria general.

Este combinado ya circuló las invitaciones a las federaciones de Estados Unidos, México, Kenya, Brasil, Costa Rica, Perú, Ecuador, Guatemala y Venezuela, para que algunas de las máximas estrellas de esos rincones del mundo, midan fuerzas ante los atletas colombianos encabezados por Herder Vásquez y Jacinto Navarrete, los exponentes más importantes de este tipo de pruebas en el país por estos días.

La idea de los organizadores es hacer de la XIII Carrera de Santafé de Bogotá-EL TIEMPO la más importante de latinoamérica y que convertirla en la prueba reina del área.

El trazado de la competencia ya está elaborado: los atletas partirán de la carrera séptima con calle cien, tomarán toda la séptima hasta desembocar en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de la capital.

Además ya se establecieron las categorías para los participantes: en damas, juvenil (mayores de 14 años a menores de 19), mayores (mayores de 19 años a menores de 35), y veteranos (mayores de 35 años). En caballeros, juvenil (mayores de 14 años, menores de 19), mayores (mayores de 19 años, menores de 40) y veteranos (mayores de 40).

Las inscripción normal tiene un valor de 1.000 pesos. La especial vale 10.000 y con ella el deportista recibirá una camiseta.

La suma total por concepto de inscripciones será donada al Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.