Secciones
Síguenos en:
GABO REGRESA A LAS AULAS

GABO REGRESA A LAS AULAS

Con un taller de reportaje programado para los días 6 y 7 de agosto en Cartagena, Gabriel García Márquez vuelve a la actividad docente. El escritor y periodista colombiano dictará un taller a un grupo de diez periodistas jóvenes, vinculados a periódicos y revistas de ciudades distintas a Bogotá, incluyendo a una periodista ecuatoriana vinculada al diario El Comercio de Quito.

Gabo realizará en septiembre en España otro taller organizado conjuntamente por la Fundación para un Nuevo Periodismo y por la Escuela de Periodismo del periódico El País de Madrid, en el cual participarán seis periodistas españoles y seis latinoamericanos. Por Colombia ha sido invitado Andrés Grillo, ganador del Simón Bolívar al periodismo joven.

El turno es esta vez para un grupo de jóvenes periodistas, quienes se reunirán entre el 8 y 10 de agosto en la sede del periódico El Universal. Esta taller estará a cargo de Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino, actualmente vinculado al diario Página 12, con una amplia trayectoria en el campo de la investigación periodística, especialmente en el campo de los derechos humanos.

Además, entre el 14 y 18 de agosto se dictará en Cartagena el primer taller dictado en inglés por el periodista norteamericano Terry Anderson, quien ha trabajado en varios países del mundo en reportería de guerra. Anderson se hizo famoso al ser secuestrado como rehén durante cinco años por la guerrilla chiíta en El Líbano cuando era corresponsal de la agencia de noticias A.P.

Las inscripciones para este taller, que tiene como tema la reportería en situaciones de peligro, están abiertas hasta el miércoles 9 de agosto. Los únicos requisitos es acreditar la vinculación a un medio de comunicación y hablar inglés fluido. El costo es de 500 mil pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.