Secciones
Síguenos en:
SANTA FE Y MILLOS PIDEN UN DIÁLOGO CON MOCKUS

SANTA FE Y MILLOS PIDEN UN DIÁLOGO CON MOCKUS

Un diálogo abierto, sin polémicas ni prevenciones, le proponen los clubes de fútbol Millonarios y Santa Fe al alcalde mayor de Bogotá, Antanas Mockus, en una carta abierta divulgada con ocasión de los cumpleaños de la capital del país.

Estamos dispuestos a coadyuvar para tener una mejor ciudad , dice la misiva dirigida al Alcalde, y como prueba de esa actitud se anuncia la inauguración de la Escuela de Formación Deportiva para los niños del sector de Barrios Unidos.

Las instituciones futbolísticas no quieren ahondar en los roces que últimamente se han presentado con el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Guillermo Peñalosa, quien tiene como objetivo arrebatarles los terrenos que fueron cedidos en administración a albirrojos y azules.

Santa Fe ya inició los trabajos de adecuación para construir una sede social y deportiva que permita la vinculación de la hinchada y hacer de la institución un verdadero club popular.

Millonarios, por su parte, también inició el movimiento de tierra con el fin de construir la sede para sus divisiones inferiores. Por eso, no se entiende la política del nuevo director del IDRD porque estos terrenos prácticamente estaban abandonados y, en buena parte, invadidos por indigentes.

El texto de la carta es el siguiente: Doctor Antanas Mockus S.

Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá E.S.D.

Respetado señor Alcalde: Los Clubes Santa Fe C.D. y Millonarios como instituciones sin ánimo de lucro, desde sus inicios se han convertido en símbolos de Santa Fe de Bogotá, en factores aglutinantes de la ciudadanía y en forjadores de la juventud bogotana, como debe corresponder a la más antigua congregación de personas identificadas con un objetivo común: el club deportivo.

Las organizaciones más importantes del mundo como los clubes Real Madrid, Milán, Boca Juniors, Peñarol, para su consolidación recibieron como acontece hoy en día en Colombia, el apoyo del Estado, y en nuestro caso tener la administración de un inmueble para la construcción de la sede deportiva y el escenario de prácticas viene a significar el impulso a la institución y hacer realidad el viejo anhelo de los más arraigados dirigentes y ciudadanos, cual es que el club pertenezca a los bogotanos, sin distingos de clase o condición y así funcionar dentro de las esferas de la participación ciudadana.

Santa Fe C.D. ha venido elaborando varios anteproyectos que no han sido más que eso, tratando de vislumbrar posibilidades y por ello ha promocionado el vincular un mayor número de socios al club, para que cuando uno de estos se haga realidad tengan la oportunidad, junto con todos los habitantes, de completar la formación ciudadana mediante la utilización de un escenario que en otras condiciones no lo podrían hacer si tenemos en cuenta la capacidad económica y posicionamiento social.

Señor Alcalde: Creemos que el deporte se constituye en factor principal para el éxito de su política de participación ciudadana, por eso, así como hemos tomado posesión de un terreno que nos fue cedido legalmente, queremos poner con recursos del sector privado (nuestros patrocinadores) un sitio de esparcimiento para que los habitantes de Bogotá, y que a su vez sirva para la juventud futbolística de la capital.

Estamos listos al diálogo, sin polémicas estériles, y dispuestos a coadyuvar para tener una mejor ciudad, y hoy, en el día de su cumpleaños, inaugurar para los niños del sector Barrios Unidos la Escuela de Formación Deportiva en donde tendrán oportunidad de divertirse mediante la práctica del fútbol, en forma gratuita, cumpliendo así con uno de los compromisos del contrato.

Feliz cumpleaños Santa Fe... Santa Fe de Bogotá.

Edgar Plazas Herrera, Presidente Santa Fe C.D.

Comité Ejecutivo Santa Fe C.D.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.