Secciones
Síguenos en:
GRAN TARDE DE TOROS EN LA CORUÑA

GRAN TARDE DE TOROS EN LA CORUÑA

La Coruña abrió hoy su feria taurina con un triunfo grande, el de Enrique Ponce, magistral en un toro, y notables actuaciones también de los otros dos espadas, Espartaco , que vuelve a los ruedos con un sí rotundo, superados los problemas en su rodilla, y el colombiano César Rincón, valiente y muy capaz.

Toros del Marqués de Domecq, justos de presentación, con clase pero sin fuerza.

Juan Antonio Ruiz Espartaco, toreó con mucho aguante y aplomo, con temple y seguridad, y, sobre todo, con muchas ganas. Dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); y pinchazo y estocada en el otro y cortó una oreja, después de una faena eminentemente cerebral, ante un toro falto de fuerzas, como fue su último.

César Rincón: Lo paradógico es que el colombiano tuvo que tragar por la falta de toro. Y en contraste hubo torero de sobra. Mató muy bien a su primero, pero, incomprensiblemente, no hubo pañuelos suficientes para la oreja.

En el quinto pasaría otro tanto. Otra vez el toro sin bríos ni emoción. Y las ganas del torero. Todo fue pundonor por parte del diestro colombiano, para suplir las carencias del astado. En la suerte suprema atacó en corto y muy derecho, y ahí amarró la oreja.

Enrique Ponce puso mucho empeño en su inválido primero, el más deslucido del encierro, el único toro pitado en el arrastre, que en absoluto respondió al esfuerzo del torero, que pinchó cuatro veces.

Pero en el sexto, un toro abueyado, a media altura lo llevó en dos primeras tandas por el pitón derecho, sin molestarlo, dándole confianza y sitio al toro. Y al echarse la muleta a la mano izquierda el animal se rindió sin condiciones. A partir de ahí el torero se gustó, el público paladeó la faena, que fue a más, y acabó en clamor con la estocada en todo lo alto. Dos orejas y primera salida a hombros en esta feria.

En cuadrillas destacaron con los palos Vicente Yesteras y Monaguillo de Colombia , que saludaron en los toros segundo y quinto, respectivamente, como igualmente se lucieron Juan Montiel en el primero y Antonio Tejero en el sexto.

En Colombia Este seis de agosto en Arbeláez, Cundinamarca, toros de El Capiro para Dairo Chica, Nelson Segura, y José Gómez Dinastía .

También en Vélez Santander, dentro de la Feria de la Guabina y el Bambuco, hay toros este fin de semana.

En Utica, igualmente se están celebrando sus ferias y fiestas, y dentro de éstas, no ha faltado la programación taurino-musical. Allí se presentan El Bravo Páez,..... y otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.