Secciones
Síguenos en:
22 MIL LÍNEAS NUEVAS PARA EL NORTE

22 MIL LÍNEAS NUEVAS PARA EL NORTE

A finales de este año, entrará en operación la central telefónica de la Avenida Chile con la cual el sector nororiental de la ciudad podrá contar con 22 mil nuevas líneas.

Según la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la nueva central será totalmente digitalizada, lo que permitirá que la mayoría de las líneas tenga acceso a las redes de teledatos, servicios digitales integrados para transmisión de voz por red conmutada, fax, señales de video, comunicaciones a alta velocidad, PBX y centrex.

De igual manera, la central podrá otorgar el servicio de telefonía básica residencial y comercial para 17.050 abonados, el servicio de larga distancia nacional e internacional, lo mismo que servicios suplementarios.

Estos últimos estarán distribuidos de la siguiente manera: código secreto para 15.200 líneas, transferencia de llamadas para 5.000 líneas, marcación abreviada para 2.200 líneas, despertador automático para 300, llamada en espera para 7.800, conexión sin marcar para 1.300 y conferencia entre tres para 6.800.

El cronograma La ETB ha establecido un cronograma según el cual en diciembre de este año entrarán a funcionar 12.000 líneas. La meta es que en febrero de 1996 entren otras 5.000 y en abril del año 97, una cifra igual.

Así mismo, la nueva central telefónica, que está ubicada en la carrera 7a. con avenida Chile, permitirá la instalación de 540 teléfonos públicos en el sector.

La obra, que se encuentra en la etapa final de su construcción, tiene un costo total de 4.698 957.453 pesos.

Dentro de ese presupuesto se incluye la construcción del edificio, la adecuación de equipos de conmutación y transmisión y las redes y canalizaciones.

La central Avenida Chile atenderá el sector comprendido entre la calle 67 y la avenida 82 y de la avenida 13 hasta los cerros orientales. Cubrirá entre otros barrios Los Rosales, El Castillo, El Nogal, La Porciúncula y Quinta Camacho.

Según el gerente de la ETB, Pedro Buenaventura, la central contará con uno de los servicios más modernos.

Se trata del proyecto de teledatos que se desarrollará con la firma Impsat.

Ese servicio permitirá que los clientes tengan una gama de servicios disponibles como por ejemplo las video-conferencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.