Secciones
Síguenos en:
QUINTA VERSIÓN DEL PREMIO A EXPORTADORES

QUINTA VERSIÓN DEL PREMIO A EXPORTADORES

El próximo dos de octubre se cierran las inscripciones para el Premio Nacional de Exportaciones, que realizan Proexport Colombia y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex).

Este galardón, que ya llega a su quinta versión, fue creado para estimular el trabajo práctico y académico en el campo de las exportaciones no tradicionales.

Los participantes competirán en las categorías Labor de Exportación, Cooperación Exportadora, Investigación y, por último, Proyecto de Exportación.

Este premio fue creado en 1988 bajo el auspicio de la Fundación Coltejer y Analdex y se otorgaba cada dos años, ahora se entregará anualmente.

Hasta ahora, han participado 74 empresas aspirantes en labor de exportación y 28 en cooperación exportadora. Otros 36 trabajos se inscribieron en investigación profesional, 58 para mejor tesis de grado y 30 para proyecto de exportación.

En esta oportunidad se fusionaron las modalidades de Investigación Profesional y Tesis de Grado en una sola categoría denominada Investigación. Esto, para motivar el mejoramiento de la calidad de los trabajos e incorporarlos en nuevos esquemas de competitividad.

En labor de exportación se premiará la empresa más destacada por su empeño exportador, mientras que en cooperación exportadora de hará un reconocimiento a entidades empresariales, gremiales o académicas que hayan prestado servicios óptimos y especializados al sector exportador.

Además, se evaluarán proyectos de factibilidad para exportar productos colombianos. Estos tendrán que ser planes en fase de realización sobre situaciones reales y precisas de producción, mercadeo y financiación.

En esta versión no podrán postularse personas o compañías que hayan sido premiadas en años anteriores, a menos que se inscriban en una modalidad diferente. También están cerradas las puertas para quienes participen en los procesos de selección de ganadores y para las personas vinculadas laboralmente a Proexport Colombia o Analdex.

La entrega de premios se realizará el 16 de noviembre próximo en el Salón Rojo, del Hotel Tequendama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.