¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE NECESITAN PROPUESTAS

El gobierno nacional es consciente de que es necesario un replanteamiento del Estatuto de Contratación.

Eso afirmó William Zambrano asesor de la Consejería para el Desarrollo Institucional de la Presidencia de la República, durante su intervención en la mesa redonda con los miembros del equipo de VIVIENDA.
Pienso que en este momento es necesario un plan global para buscar, con los actores, un mecanismo general, amplio, que cubra todas las formas de contratación , expresó.
Sin duda, se puede hablar de que en Colombia, existe una crisis en las modalidades que tiene el Estado para contratar la ejecución de obras públicas.
Por ese motivo, se buscó que la Ley 80 entregara una estructura de principios para otorgar una mayor flexibilidad porque se trataba de un estatuto general.
El problema es encontrar unas particularidades a la normatividad que se expidió posteriormente, y que entró a tratar de responder esas particularidades con soluciones concretas.
De esa manera se llegó a la conclusión de que el principal problema lo generan los actos de corrupción.
Por eso, es que apareció el estatuto de anticorrupción, para no tener un estatuto general que no es general . explicó Zambrano.
Por eso, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y las organizaciones no gubernamentales (ONG) plantean una reglamentación que se ajuste a las necesidades de los gremios.
Solo que ese proceso es lento y en estos momentos, las necesidades de los grupos, requieren una salida práctica que puedan poner en marcha lo más pronto posible.
Es decir, se debe trabajar como las llamadas urgencias manifiestas , que son algo prioritario y se deben ejecutar ya.
Para Zambrano, es importante recalcar que una de las conclusiones a las que se llegó, en el gobierno, es que es supremamente riesgoso sacar un régimen para las organizaciones civiles.
Eso generaría la necesidad de disponer de otra solución porque algunas entidades quedarían en una posición desventajosa.
De allí que en el caso de los arquitectos e ingenieros se les invitó a colaborar con nuevas propuestas para el Estatuto de Contratación. Así, entre los gremios y el gobierno, se den a la luz, las normas que permitan trabajar a todos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO