Secciones
Síguenos en:
HABLAN LOS ABOGADOS DE MEDINA

HABLAN LOS ABOGADOS DE MEDINA

Los litigantes encargados de la defensa del anticuario Santiago Medina Serna, abogados Alejandro Hernández Moreno e Ismael Moreno León, le pidieron ayer prudencia a los medios de comunicación en el manejo del delicado proceso.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los apoderados del ex tesorero de la campaña del presidente Ernesto Samper, pidieron no publicar el contenido de las piezas procesales que se han allegado hasta el momento al expediente porque ello vulnera no solo la reserva del sumario sino que constituye una violación a los derechos del Medina.

El siguiente es el texto del comunicado expedido por Hernández y Moreno.

Los suscritos defensores del señor Santiago Medina Serna solicitamos comedidamente a los medios de comunicación que se abstengan de publicar el contenido de las piezas procesales que se encuentren en su poder, cualquiera que sea su origen.

La defensa reconoce y respeta el derecho que tiene la opinión pública a estar enterada del desarrollo de este delicado proceso. Pero considera de suma importancia la salvaguarda de los derechos consagrados en la Carta Constitucional en favor de cualquier ciudadano que se encuentre vinculado a un proceso penal.

Queremos precisar que la divulgación de los detalles que van surgiendo en la investigación no solo constituye violación de la reserva del sumario sino que vulnera los derechos de defensa, a la honra, al buen nombre y a la intimidad y desconoce la presunción de inocencia y la presunción de buena fe.

Con un atento saludo, Alejandro Hernández Moreno Ismael Moreno León.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.