‘El IDU es el responsable’, dicen los Nule

‘El IDU es el responsable’, dicen los Nule

En entrevista exclusiva a la revista Cambio, los hermanos Guido y Miguel Nule, cabezas principales del controvertido grupo constructor, respondieron los cuestionamientos que han recibido por el atraso de algunas de sus obras en el país, principalmente las que tienen que ver con tramos de TransMilenio en la calle 26.

28 de enero 2010 , 12:00 a.m.

“Hemos desarrollado las obras de acuerdo con lo que el mismo IDU nos ha permitido”, afirma Guido Nule, al referirse a los retrasos.

Y van más allá a la hora de señalar responsables: “Tenemos documentos que demuestran que el IDU entregó los diseños de las obras 6 ó 7 meses después del plazo previsto. Nosotros tenemos la razón jurídica y eso no admite discusión”, dijo Miguel Nule a Cambio.

Por primera vez reconocen que su grupo atraviesa por un difícil momento de iliquidez y que el tema más importante para la organización es “la necesidad de reestructurar créditos”. Insisten, sin embargo, que las obras que desarrollan no están detenidas. En clara alusión a las declaraciones del Contralor de Bogotá, que los calificó como una ‘pirámide empresarial’ que saca dineros de una obra para meter en otra, le piden que esclarezca sus afirmaciones, “pues tenemos negocios y activos importantes”, afirmó Guido Nule.

Sobre el polémico préstamo a sus empresas de la Dirección Nacional de Estupefacientes por 28 mil millones de pesos, de los cuales aún adeudan 13 mil millones, precisaron que no se trata de un préstamo sino de una inversión de la DNE que se canalizó a través de Fiduagraria. “Y que ha tenido una rentabilidad para el Gobierno de 10.500 millones de pesos”, según Guido.

Entrevista completa en Cambio, que circula hoy

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.