Secciones
Síguenos en:
NADA JUSTIFICA LA INCURSIÓN

NADA JUSTIFICA LA INCURSIÓN

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la violación de la soberanía colombiana por parte de tropas venezolanas el pasado 28 de diciembre en el corregimiento de Vetas de Oriente, municipio de Tibú (Norte de Santander).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Colombia emitió un comunicado, que en esencia es un anticipo de la nota diplomática que el canciller Rodrigo Pardo hará llegar a su colega venezolano la próxima semana.

El Gobierno de Colombia reitera categóricamente que nada justifica la violación de la línea de frontera, en cualquier dirección , dice uno de sus apartes.

En Caracas, el vicecanciller de Venezuela, Milos Alcalay, dijo a EL TIEMPO que las relaciones no se verán afectadas porque Colombia haya convocado al embajador Francisco Posada de la Peña a un examen de las relaciones binacionales.

El pronunciamiento de Colombia se produjo luego de que la comisión verificadora de la Cancillería y el Ministerio de la Defensa estableció que en efecto sí hubo incursión, y de que el embajador del vecino país, Abdón Vivas Terán, admitió que todo ocurrió por error. El próximo 23 de enero habrá una cumbre de ministros de Exteriores y Defensa en Cúcuta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.