Secciones
Síguenos en:
HOMENAJE

HOMENAJE

El próximo 7 de agosto, cuando se conmemora la última batalla por la Independencia Nacional ocurrida en 1819 en el Campo de Boyacá, se celebrará en la casa de la cultura del municipio de Chía el cincuentenario de la primera posesión del ilustre ex presidente Alberto Lleras Camargo, desgraciadamente fallecido. La ceremonia, sobria y seria, estará a cargo del Colegio Máximo de Academias, Academia de la Lengua, Academia Colombiana de Historia y Academia de Historia de Cundinamarca. Bien escogido el lugar y mejor el personaje. La población de Chía fue muy cara al afecto del ex presidente Lleras Camargo, y no podemos dejar pasar el acto sin traer a la memoria a una de las personalidades más significativas y fundamentales de nuestra historia patria.

Cuánta falta hace el consejo sabio, sereno y siempre recto del ex Presidente. Su palabra era solo comparable a la manera de nutrir su pensamiento filosófico y político. Para tomar decisiones miraba el espejo de la historia y traía a su mente ciertos actos cuyas consecuencias, buenas o malas, habrían de repercutir inevitablemente sobre el porvenir del país. Todo ese acervo de conocimientos, a la vez nutridos por su cultura y su clarísima inteligencia, sirvieron de guía a nuestra patria por largos y fecundos años.

Esta es la razón para que el acto del próximo 7 de agosto, donde estarán presentes su ilustre esposa y sus hijos, repercuta en la conservación de la memoria y el sentido liberal que acompañó a Alberto Lleras en todos los actos de su ejemplarizante vida pública. La humanidad vive del presente, piensa en el futuro, pero debe acercarse más que nunca al pasado. Recoger y asimilar las experiencias; aplicar en los momentos de crisis las sabias enseñanzas que deja un tranquilo estudio de la historia, donde la pasión se deje de lado.

Los colombianos que se sintieron gobernados por Alberto Lleras o lo acompañaron en su acción política, no podrán olvidar su manera de ser, de trabajar, de pensar; su celosa guarda de la moral administrativa; su desprendimiento de todo interés económico. La política le apasionaba y a ella se entregó para servir a sus compatriotas en los campos de la actividad interna y externa de la nación. Espiritualmente estaremos el 7 de agosto cerca de Alberto Lleras. Reconforta, anima dedicar aunque sea unos minutos a evocar la personalidad de quien por dos veces manejó los destinos patrios. Lo mejor de Alberto Lleras es que siempre pensó en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.