Secciones
Síguenos en:
PRIMER SEMESTRE LECHERO FUE NEGATIVO

PRIMER SEMESTRE LECHERO FUE NEGATIVO

Para la Cooperativa Lechera Ciledco, y para las cooperativas lecheras en general, el primer semestre del año fue bastante malo, sostuvo el presidente de la Junta Administradora de la empresa, Ricardo Rosales Zambrano.

El año pasado se hizo un gran esfuerzo y terminamos un temporada con resultados aceptables, pero este año empezó muy mal, porque factores macroeconómico relacionados a la apertura nos golpearon muy duro , señaló Rosales.

El año pasado, los excedentes de Ciledco fueron de 435 millones de pesos luego de la exposición a la inflación, pese a que las ventas fueron de 25 mil millones de pesos.

Las ventas para este primer semestre, sin embargo, han mermado como consecuencia del desempleo y el poco poder adquisitivo que tiene la gente de la clase media y la popular para acceder a los precios de la leche.

Desafortunadamente los precios están un poquito altos, pero es a consecuencia de lo costosos que nos resultan los insumos, y lo altos que son los impuestos para la ganadería y el sector agropecuario en general , comentó.

Atribuyó el problema, además, a los impuestos catastrales, que en su opinión son confiscatorios, a la falta de subsidio y de ayuda de la Nación. La situación ha estado bastante difícil. Ojalá que en el segundo semestre podamos recuperarnos como ha ocurrido en otras ocasiones y podamos presentar unos balances que estén a la altura de las expectativas , dijo.

Sobre los nuevos productos que se piensan lanzar al mercado, dijo que se tenía previsto lanzar los dos primeros en septiembre y otros dos en noviembre. Precisamente no los hemos lanzado precisamente esperando que la situación del mercado se medio normalice , dijo.

Ciledco piensa colocar en el mercado queso holandés, café con leche en polvo, otros sabores en la presentación de ciledchico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.