Secciones
Síguenos en:
BAENA GOLPEA FUERTE

BAENA GOLPEA FUERTE

La pereirana María Isabel Baena, ex campeona mundial de golf, se convirtió en la gran figura del Abierto de ColombiaCopa Soda Wizz, que se realiza en los campos del club Campestre de esta ciudad.

María Isabel, en la categoría scratch sin ventajas, realizó la ronda de los 18 hoyos sumando un total de 72 golpes con lo que demostró estar en grandes condiciones físicas y técnicas para ganar la categoría con un golpe sobre par.

La cancha me favoreció , dijo la ganadora. Creo que el ritmo de competencia que traigo por las continuas jornadas en los Estados Unidos me ha permitido ganar en esta ocasión a pesar de tener difíciles contrincantes .

María Isabel se encuentra estudiando en un colegio de Utha, Estados Unidos, y acaba de recibir una beca para estudiar cuatro años ingeniería textil en la Universidad de Georgia.

La triunfadora, en la vuelta de arriba hizo 39 golpes, mientras en la de abajo sólo 33.

El segundo y cuarto lugar lo ocuparon las hermanas Navarro, Catalina y Natalia, respectivamente, quienes en representación del Club El Rodeo, golpearon dos y tres veces más la pelota que la pereirana para completar el recorrido. La tercera casilla correspondió a la caleña Luisa Fernanda Cuartas con 75 golpes.

A pesar de mi esfuerzo, me faltó mayor precisión en el green , reconoció Luisa Fernanda.

Las palabras de la golfista del Club Farallones abren un compás de esperanza de alcanzar a María Isabel, quien ha demostrado, en el primer día, estar convertida en una máquina de jugar al golf.

Sorprendió, igualmente, la actuación de la venezolana Silvia Stolk al ubicarse en la sexta casilla en la categoría scratch, sin ventajas, pero con handicap 0 a 5. Silvia, con menos fogueo internacional, posee como armas su fortaleza en el swing y, sobre todo, su tremendo entusiasmo.

En tanto, Wilson Toro, profesional caleño, al registro del Club Campestre, presentó la tarjeta con mejor puntaje al promediar la llegada al finalizar su ronda.

Toro registró 34-33 para un total de 67 golpes, cuatro bajo el par y a cuatro golpes del record del campo que lo tienen Alberto Evers y el paraguayo Angel Franco.

Toro, en todo el recorrido, mostró un swing muy fácil que le permitió lograr cuatro bierdies, tres de ellos en línea (6, 7 y 8).

También, hizo 14 pares sin un sólo boguie. En el green fue impresionante realizando solo 22 putts en los 18 hoyos con lo cual demostró su gran nivel, al menos, en el primer día de este certamen que entrega 65 millones de pesos en premios, 15 de los cuales se embolsillará el ganador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.