Secciones
Síguenos en:
EL ARREPENTIMIENTO

EL ARREPENTIMIENTO

Estuvo a punto don Lorenzo de abandonar su madriguera de marras, la casa donde lleva 36 años rabiando, rasgando y rasguñando.

Me refiero, por supuesto, al ingenioso Lorenzo Madrigal (Héctor Osuna), pluma cruel y certera que tantos títeres ha dejado sin cabeza. Pluma que tantas veces destila el azulado veneno que heredó de don Laureano.

Estuvo a punto de renunciar a la casa de los Cano, porque no le gusta el matriarcado, según cuentan por ahí. Y no le gusta a quién habría de gustarle que lo llamen insensato, que las orejas le tiren en público, que le saquen a relucir su terquedad y otros cuantos de sus capitales pecados. Y todo porque al presidente Samper pintó como un jorobado, pero con joroba de billetes mal hallados.

Cuentan que le dio terrible rabieta, y estuvo a punto de abandonar a sus lectores, entre los cuales me cuento como uno de los más fieles. Cuentan que andaba decidido a decirnos adiós, y que no valieron súplicas ni llantos.

Tuvo que rogarle en público doña Ana María Busquets de Cano en el mismísimo espacio donde unos días antes lo regañó. Tuvo que rogarle que no se fuera y que dejara de rabiar, pero que jamás abandonara su arte de rasgar y rasguñar.

Ayer mismo hablé con don Lorenzo, preocupado como tantos con la idea de que entrara el maestro a engrosar la lista de los caídos de la semana. A su casa lo llamé, debo confesar que con algo de temor, por aquella mala fama que decidieron algún día crearle de hombre gruñón y hasta mal hablado.

Ay de mí! En qué momento decidí llamarlo? Al otro lado de la línea no parecía él sino una fiera la que a este lector suyo le hablaba, le gritaba, le gruñía. Solo pude entender que don Lorenzo había dado marcha atrás, que andaba cabalmente arrepentido, y que por supuesto no pensaba dejar la madriguera, ni privarnos del placer de seguir disfrutando con sus rabietas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.