Secciones
Síguenos en:
RIVER PLATE ES EL RIVAL DE NACIONAL

RIVER PLATE ES EL RIVAL DE NACIONAL

River Plate se impuso 5-3 en definición por lanzamientos desde el punto penalti a Vélez Sarsfield, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, y clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a Nacional el próximo miércoles en Medellín.

Los tantos de River fueron convertidos por Marcelo Gallardo, Hernán Díaz, Ariel Ortega, Gabriel Amato y Gabriel Cedrés.

Para Vélez anotaron Roberto Trotta, el arquero José Luis Chilavert, y Hugo Herrera, Flavio Zandoná erró su remate.

Este resultado dejó eliminado a Vélez, que ganó por primera vez la Copa Libertadores en 1994, temporada en la que también obtuvo el título Intercontinental y la Recopa Suramericana.

Vélez y River, que en el partido de ida la semana pasada igualaron 1-1, no pudieron sacarse ventaja en la mayor parte del encuentro, que fue presenciado por unos 25.000 espectadores.

Vélez no tuvo muchos argumentos para desequilibrar con sus hombres de punta, Omar Asad y Fabián Fernández, a una defensa visitante que daba ventajas especialmente en la zona de sus zagueros centrales integrada por el paraguayo Celso Ayala y Ernesto Corti.

River tampoco logró crear peligro y contadas fueron las veces que sus hombres de punta, Ariel Ortega y Gabriel Amato, lograron preocupar al atento arquero paraguayo José Luis Chilavert.

El primer tiempo, en el que hubo muy pocas situaciones de gol, se diluyó entre la fricción y la falta de ideas entre dos equipos que cuentan con importantes individualidades para brindar un buen espectáculo.

En el complemento amagó River con quedarse con el partido, pero la falta de puntería de sus delanteros lo privaron de concretar en el arco de Chilavert.

Palmeiras casi alcanza El local Palmeiras, aunque haya aplastado al Gremio por 5-1, en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo, no logró la clasificación para las semifinales, por lo que el equipo de Porto Alegre enfrentará a Emelec, que empató 1-1 con Sporting Cristal.

En el partido de ida, disputado el miércoles pasado, en Porto Alegre, el Gremio goleó al doble bicampeón paulista y brasileño por 5-0. El Palmeiras presionó a los visitantes desde los primeros minutos de juego, buscando un resultado que le diera la calificación para la semifinal de la competición suramericana.

Los palmeirenses sufrieron un gol a los 8 minutos, pero reaccionaron y antes del final del primer tiempo ya estaban en ventaja en el marcador. En el segundo tiempo, en una verdadera lucha contra el reloj, los palmeirenses lograron tres goles más, pero insuficientes para pasar a la etapa siguiente del campeonato suramericano de clubes.

Gremio anotó primero por intermedio de Jardel. Los goles de Palmeiras fueron de Cafú (29, 84), Amaral (39), Paulo Isidoro (58) y Mancuso (69, de penalti).

De otra parte, el campeón ecuatoriano Emelec, al conseguir un importante empate de (1-1) contra el peruano, Sporting Cristal, logró calificar a las semifinales Los goles fueron obra de Pinillos, por Sporting Cristal, y Tenorio, por Emelec.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.