La información que provocó la denuncia penal fue publicada ayer por La Prensa en la página 9, titulada Cuánto tiempo me DAS? Citando fuentes de la Fiscalía y del propio DAS, el diario capitalino sostiene que la declaración de Santiago Medina, ex tesorero de la campaña del presidente Ernesto Samper, fue robada del despacho del Jefe de Fiscalías entre la noche del viernes 28 y el sábado 29 de julio por agentes del DAS y llevada el domingo 30 por Ramiro Bejarano a la casa presidencial de Hato Grande .
Ayer, después de haber leído la información, el Director del DAS emitió un comunicado en que afirma que en nombre del Departamento Administrativo de Seguridad y en el suyo propio, rechaza y desmiente categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecieron publicadas en el periódico La Prensa, las cuales afectan no solo a la institución sino también su buen nombre y honra personal .
Y concluye afirmando que consecuente con lo anterior, el Director puso en conocimiento de la Unidad de Delitos Querellables de la Fiscalía General de la Nación los hechos pertinentes, para que las autoridades penales promuevan la investigación correspondiente contra el autor o autores del delito denunciado , concluye el comunicado .
En otro de los apartes de la información, La Prensa sostiene que la declaratoria de Medina fue sustraída por el DAS en una maniobra que coordinaron el Presidente, Botero Zea y Serpa, y estuvo a cargo de Bejarano .
Además afirma que el documento fue revisado por los implicados del Gobierno en la confesión: el presidente Samper y los ministros Horacio Serpa, Fernando Botero y Armando Benedetti .