Secciones
Síguenos en:
FF.MM. LAMENTAN SALIDA DE BOTERO DEL MINISTERIO

FF.MM. LAMENTAN SALIDA DE BOTERO DEL MINISTERIO

Las Fuerzas Militares lamentan la renuncia del Ministro de la Defensa porque se identificó con la institución y sus problemas, al mismo tiempo que defendió la institución militar. Es decir, vistió la camiseta militar , aseguró ayer el comandante de las Fuerzas Militares y Ministro encargado, general Hernando Camilo Zúñiga Chaparro.

El oficial, al hacer el primer pronunciamiento del estamento castrense referente a la salida de Fernando Botero Zea de la cartera de Defensa, añadió que a los militares no les corresponde juzgar la actuación del dimitente, sólo resaltar su don de gentes en el trato con las personas .

Con respecto a la posición asumida frente al cartel de Cali, el comandante de las Fuerzas Militares dijo que Botero siempre demostró un entusiasmo permanente en esta lucha, que se demuestra en los buenos resultados alcanzados.

Lamentamos que se haya ido porque estábamos identificados en la lucha , puntualizó Zúñiga.

Con respecto a la renuncia del Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, que para muchos es un golpe fuerte a la política de paz, Zúñiga aseguró que el presidente de la República no ha modificado el compromiso de las Fuerzas Militares contra los elementos perturbadores del orden público, por lo que se seguirá trabajando en la misma forma, explicó Zúñiga.

El Presidente Ernesto Samper Pizano se abstuvo de nombrar a un nuevo Comisionado para la Paz hasta que se produzcan avances concretos con los grupos alzados en armas, a través de una comisión de aproximación .

En caso de que no se produzcan acercamientos, el Gobierno se verá obligado a suspender el proceso iniciado y a buscar caminos alternativos para la paz .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.