Secciones
Síguenos en:
PROSTITUCIÓN INFANTIL, UN MAL QUE CRECE

PROSTITUCIÓN INFANTIL, UN MAL QUE CRECE

Los niños que han sido víctimas de violencia sexual, en algunas ocasiones, toman como medio de venganza la prostitución .

La afirmación corresponde a un informe presentado por la concejal conservadora Judy Consuelo Pinzón, durante el Foro Maltrato Infantil, que se inició ayer en el Concejo de Bogotá.

Dice la concejal que un niño que ha sufrido una agresión sexual, recurre a la prostitución porque no recibe una atención sicológica oportuna y porque en el 20 por ciento de los casos, las niñas terminan embarazadas, y en el 14 por ciento, contraen alguna enfermedad venérea.

La concejal asegura que el hecho de que la legislación colombiana sea tan flexible, también contribuye a aumentar el trauma de las víctimas.

La concejal señaló la agresión como una de las causas de la prostitución infantil pero también mencionó otras razones que llevan a los pequeños a tomar por esa senda.

Según ella, en el 68 por ciento de los casos, los niños llegan a la prostitución por dificultades económicas y desempleo; y en un 38 por ciento, por placer.

La concejal afirma que otra causa de la prostitución infantil masculina radica en el hecho de ser homosexuales, razón por la cual tienen un conflicto de identidad.

El rechazo y el maltrato familiar unido al abandono del hogar son actitudes que más adelante obligan a los jóvenes a prostituirse .

La concejal propone como alternativas de solución hacer campañas preventivas en los colegios y escuelas en las diferentes localidades en donde se expliquen a los niños las consecuencias de pertenecer a este tipo de grupos.

Además, sugiere que, en esta etapa preventiva, también se involucre a los padres de familia porque una de las causas de la prostitución infantil es el maltrato familiar; el abandono del hogar, la discriminación social son elementos determinantes para que los menores terminen en el trabajo sexual .

Los planteamientos de la concejal tenían el propósito de ser debatidos con las autoridades distritales como la Secretaría de Salud, Bienestar Social, Medicina Legal y Fiscalía.

Sin embargo, el Foro se reanudará el próximo miércoles, día en que también intervendrán los concejales liberales Héctor Loaiza y Angel Custodio Cabrera, el conservador Juan Carlos Medina, y la concejal de la Unión Patriótica, Aída Avella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.