Secciones
Síguenos en:
LUZ ADRIANA VA POR EL RESTO DEL TIQUETE

LUZ ADRIANA VA POR EL RESTO DEL TIQUETE

Entre hoy y mañana, en la bolera Monterrey de Medellín, Luz Adriana Vargas, Sara Vargas, María Clara Salazar y Paola Gómez buscarán alcanzar el único cupo disponible para intervenir en el mes de junio en el torneo de exhibición de los Juegos Olímpicos en Atlanta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 1996 , 12:00 a. m.

La semana anterior en la bolera El Salitre de Bogotá se disputó un cincuenta por ciento de la competencia, ganado por Luz Adriana Leal.

La bolichera bogotana ganó para Colombia el derecho de participar en este torneo, luego de haber conseguido la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial, que se cumplió en Reno (Estados Unidos).

En el torneo Preolímpico intevendrán cuatro hombres y cuatro mujeres de cada continente. En masculino, Colombia no tendrá participación alguna ya que no se consiguió la casilla en el Mundial.

Por América intervendrán Estado Unidos, México, Puerto Rico y Colombia. México aseguró su participación por haber ganado el oro del Mundial.

En Medellín se jugarán 24 líneas a las que se le sumará el resultado de la semana pasada para completar el cien por ciento que dará la casilla a Atlanta.

Antes de viajar a Medellín, Luz Adriana Leal, la gran opcionada, le contó a EL TIEMPO que: tengo un poquito de susto, pero así es mejor. Cuando uno va sobrado depronto se descuida y las cosas no salen tan bien. Espero poder menter la ventaja lograda en Bogotá y asegurar el cupo para el Preolímpico.

Sobre el papel, Luz Adriana debía ser la represente de Colombia al Preolímpico ya que fue ella quien consiguió la casilla para el país. Sin embargo, la Federación decidió hacer esta eliminatoria, que no fue muy bien recibida en el ambiente de los bolos.

Así quedó la primera ronda: Jugadora Puntos Promedio 1. Luz Adriana Leal 4.620 192.5 2. Sara Vargas 4.477 186.54 3. Ma. Clara Salazar 4.453 185.54 4. Paola Gómez 4.412 183.83 5. María de Rincón 4.294 185.54 6. María Sachse 4.200 175.0 7. Cecilia de Berrío 4.196 174,83

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.