Secciones
Síguenos en:
LE INCUMPLIÓ A CUATRO BARRIOS

LE INCUMPLIÓ A CUATRO BARRIOS

Hasta los primeros días de enero de este año los vecinos del barrio La Unión en la zona sur de Ibagué celebraba sus misas, presenciaba obras de teatro, tenían una escuela nocturna, recibían cursos de capacitación y hasta celebraban la velación de sus muertos en un rústico salón que usaban como caseta comunal desde hacía más de 20 años.

Se quedó con un anticipo de más de cuatro millones de pesos Una mañana de ese mismo mes y sin mediar palabra, llegó el señor Jorge Eliécer Palacios con varios obreros y empezó a romper las paredes y a hacer zanjas, hasta que alguien se enteró que era para construirle el segundo piso a la caseta y diseñar una escuela.

Pero lo que en un momento inicial fue optimismo se convirtió en pesimismo luego que a los pocos días el contratista Palacios se fuera y nadie volviera a saber nada, ni de esa obra, ni de la que el contratista dejo iniciada en el barrio Jazmín. Otras obras en los barrios Miramar y Atolsure nisiquiera las empezó. De todas formas recibió un anticipo por la mitad de los 8 264.285.74 millones de pesos que valió el contrato con la secretaría de Obras Públicas.

Degradación Lo daños hechos a las paredes de la caseta comunal convirtieron el lugar en refugio de antisociales y drogadictos. Ahora el equipamento sanitario fue desvalijado, en las zanjas de lo que iban a ser las columnas se empoza el agua, convirtiéndose en un criadero de zancudos y en una fuente de humedad para las casas de los vecinos y desde luego ya no pueden contar con ninguna de las actividades que realizaron durante los 20 años de antiguedad de la caseta.

Por su parte el Personero Municipal, Jorge Enrique Cardozo, indicó que el caso ya se encuentra en investigación y explicó que de fallar en contra del contratista Palacios no podría volver a ejercer en contratos similares.

En adelante aquellos contratistas que incurran en irregularidades en los trabajos asignados por cualquiera de las depedencias municipales, además de los procesos administrativos que se puedan cursar, serán sometidos a consideración del Consejo Seccional Superior de Etica de Arquitectos e Ingenieros, cuyo dictamen negativo implicaría la pérdida de la tarjeta profesional del contratista.

Por su parte Michel Castro, interventor de las obras y quien empezó a supervizarlas luego de la renuncia del primer interventor, Jorge Sánchez, afirmó que ante el requerimiento que se le hizo a Palacios, este pidió un plazó de 10 días para reiniciar labores. Ha pasado un mes sin que el contratista se haya vuelto a manifestar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.