Secciones
Síguenos en:
EN MÉXICO SENTIMOS Y AÑORAMOS AL TOLIMA

EN MÉXICO SENTIMOS Y AÑORAMOS AL TOLIMA

Querer es poder, es un conocido dicho popular entre los colombianos, que a muchos compatriotas les cae como anillo al dedo. Es el caso de dos emprendedores tolimenses que un día quisieron hacer sus sueños realidad: salir del país para convertirse en profesionales integrales.

Patricia Bahamón Cortés y Rodrigo Polanco Bueno, son sus nombres, ambos tolimenses de raíces profundas, quienes nacieron con el ritmo del folclor, el aguardiente y la alegría que caracteriza al hombre tolimense. Ellos han logrado convertir sus ilusiones, desde que llegaron a Monterrey (México) buscando metas, con absoluta confianza y amor por su profesión.

Estos dos profesionales son los únicos colombianos que viven en esta ciudad azteca, que llegaron con el objetivo de estudiar en la más grande, importante y prestigiosa universidad de Latinoamérica. En Monterrey comenzaron como alumnos y hoy en día son dos destacados catedráticos de ese centro educativo.

Semblanza personal A sus 44 años Rodrigo Polanco afirma con orgullo que conserva en su formación el legado de buen tolimense que heredó de sus padres. Son muchos los recuerdos que revive con añoranza al estar lejos del país. No olvida las hermosas mañanas del Centenario y las colaciones de las Melo en Interlaken, Rodrigo Polanco, salió del país hace 19 años, desde ese momento ha estado vinculado a la labor educativa. Está casado con Virginia Lara, unión de la cual ya hay dos hijos. Es Psicólogo, sobrino del ex gobernador del Tolima Jaime Polanco, obtuvo el título de maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago y doctorado en Educación en la Universidad Complutense de Madrid en España.

Por su parte Patricia Bahamón, nació en el barrio Cádiz el cinco de octubre de 1966, estudió en la Corporación Universitaria de Ibagué, la carrera de Mercadotecnia. Según Patricia, sus deseos de salir del país y de progresar la llevarón a cumplir sus sueños en 1991 cuando llegó a Monterrey. Añora un buen plato de lechona, el olor del Taparoja y la música de Silva y Villalba.

Esta casada con el también ibaguereño William Sánchez Maldonado. Obtuvo el título de Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia en la Universidad Internacional de la Florida y la Universidad de Thunderbird.

Motivo de orgullo Muchos se preguntarán y que hay con ellos?, son dos importantes catedráticos tolimenses radicados en Monterrey, donde dictan clases en el instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Patricia y Rodrigo son dignos representantes de la cara desconocida de Colombia en el mundo: La Colombia entusiasta, culta y desarrollada , por la que cualquier tolimense debe estar orgulloso de estos dos embajadores de la tierra firme de Colombia. Patricia Bahamón es actualmente profesora de Mercadeo y Publicidad de esta Institución y Rodrigo Polanco es Coordinador del Centro de Investigación educativa del mismo centro.

Para los directivos del Tecnológico de Monterrey es motivo de orgullo contar con estos dos catedráticos de alto nivel, seguros de que nuestros alumnos, futuros constructores y dirigentes de nuestro país, reciben de ellos la mejor información, colocando al Tec de Monterrey a la vanguardia de la educación superior de México .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.