Secciones
Síguenos en:
BON JOVI MIRA A LATINOAMERICA

BON JOVI MIRA A LATINOAMERICA

El 31 de marzo de 1995, Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan y Hugh McDonald terminaron las sesiones de grabación de su nuevo disco These days el nuevo larga duración de Bon Jovi.

Con este trabajo el bullicioso quinteto de Nueva Jersey quiere sacudir nuevamente la historia del rock, como lo hizo a mediados de los años ochenta con los álbumes New Jersey y Slippery when met .

La tarea es difícil pero Bon Jovi ya pertenece a la historia del rock y en el mundo existen miles de fanáticos que viven pendientes de esta banda.

Tal vez por que uno de los miembros de la banda es de origen latinoamericano, o por simple convicción ideológico, en los últimos años Bon Jovi ha fijado sus metas en América Latina.

De su álbum anterior, Keep the faith se descuenta el de grandes éxitos Crossroad, hicieron una versión en español del primer sencillo del disco, la balada Bed of roses .

En este nuevo trabajo repiten la experiencia con la canción These ain t a love song una balada que español se titula Como yo nadie te ha amado y se convirtió en el primer sencillo del disco.

Con estas dos canciones el grupo prepara su gira por Sudamérica, la cual tocará tierras colombianas en octubre. En la grabación de esta canción en español participó K.C. Porter productor que ha trabajado con artistas latinos como Selena, Boyz II Men y Barrio Boyz.

El trabajo de preparación y composición de These Days tardó cerca de un año. Según Bon Jovi, después de nuestra última gira, me fue al Caribe con mi familia a descansar. Allí comencé a escribir las canciones de este disco. A los pocos días llamé a Richie para que me ayudara. Iniciamos las grabaciones de las maquetas en Nashiville, pero al final tiramos todo a la basura. No me gustaba como sonaban las guitarras y los teclados. Regresamos a Los Angeles y comenzamos de cero .

Como ha sido caracterizado en Bon Jovi, las canciones están pensadas para ser tocadas en vivo, es decir, sin muchos trucos de estudio.

La madurez de Bon Jovi ya no les permite ser los mechudos conquistadores de adolescentes de los comienzos. Ahora se les ve mas adultos y con intenciones de contar historias y plantear problemas trascendentales como: la ecología, en These days : los pordioseros, Hey God y la generación X en All I want is everything .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.