Secciones
Síguenos en:
EL FUTURO CRIOLLO SE LE MIDE AL CICLO OLÍMPICO

EL FUTURO CRIOLLO SE LE MIDE AL CICLO OLÍMPICO

Casi cuarenta deportistas, entre ellos los mejores de las categorías menores, se desplazarán mañana a Costa Rica, para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de Triatlón.

El equipo nacional estará encabezado por Pony Malta-Avianca, la escuadra más importante del país en esta disciplina. En la categoría 17 a 19 años, son Freddy Tibocha y Karina Miranda, destacados como lo mejor de la nueva sangre del triatlón colombiano, a la luz de los resultados de las pruebas locales.

También, del mismo equipo, participarán Juan Otálora y Carlos Pérez, en 15-17, y Angélica Narváez, en 13-14. El técnico será Carlos Omar Guerrero.

El viaje de la delegación colombiana está previsto para hoy a las 3 de la tarde. La competencia se cumplirá el sábado en Punta Arenas, sobre las distancias olímpicas. Es decir, 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo.

En forma simultánea, se cumplirá la segunda parada del Circuito del Caribe, destinado a las categorías mayores. Allí, Colombia también tendrá una fuerte representación, otra vez con Pony Malta-Avianca a la cabeza. Se trata de María Carmenza Morales, Libia Inés González y Pablo Restrepo.

También estarán, del equipo Coldeportes, es decir, deportistas vinculados al programa Los 150 de Oro , Claudia Marcela Forero, Edwin Vargas y Rodrigo Alviar. Los restantes representantes son Graciela Guzmán y Jorge Iván Parra, de Publicar, y, Albano Ariza, de la Universidad Nacional.

El compromiso, más allá de lo que el título panamericano encarna, significa un escalón más en la fase de preparación de esta disciplina, que será una de las novedades de los Juegos Olímpicos de Atlanta-96.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.