Secciones
Síguenos en:
NEBIOLO SIGUE REINANDO EN LA FEDERACIÓN

NEBIOLO SIGUE REINANDO EN LA FEDERACIÓN

El italiano Primo Nebiolo, reelegido triunfalmente ayer miércoles por aclamación en la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) abordará así un quinto mandato que será dominado por el dinero, sobre todo con la instauración del pago a los atletas en los grandes campeonatos.

Nebiolo, de 72 años, quien no tenía competidor para el sillón de presidente, había en efecto insistido sobre todo en los aspectos financieros en su discurso inaugural del Congreso de la IAAF.

El jerarca del atletismo mundial no cuestionó la utilidad del dinero que viene de los patrocinadores, pero insistió en la necesidad de manejar esas sumas para evitar que la Federación pierda su independencia.

Debemos ser prudentes en la administración de nuestras finanzas con el fin de evitar que tal grupo o tal individuo intente controlar el futuro de nuestro deporte , declaró.

Los dirigentes de hoy y de mañana tendrán un asunto clave por resolver: saber de que manera serán retribuidos los atletas. Estos consagran los mejores años de su vida a sus carreras, que en la actualidad son cada vez más largas y por eso debemos estar listos a hacer frente a las responsabilidades que tenemos para con los cimientos de nuestro deporte , añadió Nebiolo.

Para el financiamiento, Nebiolo piensa acudir al Comité Olímpico Internacional.

Nos sentimos contentos de que el movimiento olímpico haya mejorado sus ingresos gracias a la televisión y al patrocinio de los Juegos Olímpicos, pero confiamos en que haya una razonable distribución de esos ingresos. Sin duda el éxito de los Juegos depende ampliamente de la contribución de nuestra federación y de otras federaciones internacionales. Llegará el momento en que recibamos el reconocimiento merecido , estimó Nebiolo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.