Secciones
Síguenos en:
UNA ARBITRAJE PEOR, FRANCAMENTE IMPOSIBLE

UNA ARBITRAJE PEOR, FRANCAMENTE IMPOSIBLE

Si a usted le preguntan cuál ha sido el peor arbitraje que ha visto en su vida?, responda sin temores. Fue una noche en El Campín, en un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Millonarios y Nacional, en agosto del 95.

El central era un peruano, Fernando Chapell, asesorado en las líneas por dos compatriotas cuyos nombres es mejor no recordar.

Y si le piden explicaciones, diga por ejemplo, que era tan pesado que nunca estuvo cerca de la jugada, salvo en los tiros de esquina...

Que autorizó que el balón se pusiera en juego en un momento cuando los camilleros sacaban del campo a Mosquera... Que siempre le dio la espalda al balón y que en muchas pasajes o Higuita daba hasta nueve pasos para sacar, o se cobraban las faltas con la bola en movimiento.

Que en un pasaje del segundo tiempo pitó un saque de banda, cuando la pelota, si acaso, estuvo a 20 centímetros de la raya... Que los tiros libres se ejecutaron con la barrera humana a por lo menos 12 metros, cuando deben estar a 9,15... Que pitó para que Millos cobrara una falta, sin que un jugador que había expulsado (Marulanda), hubiera salido.

Y ni hablar de la parte disciplinaria (hubo guayo a la lata), ni de la forma como el visitante le manejó todo el partido (en especial Higuita), ni de la falta de visión cuando sus jueces agitaban la bandera. Es decir, el peor.

Ambos equipos resultaron perjudicados, el local en mayor escala, claro. Pero como aquí no hay confianza por los árbitros colombianos...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.