Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York, 2, (AP) Una oleada de tomas de ganancias de última hora, en especial de papeles de empresas tradicionales y de alta tecnología, erradicó todas las ganancias registradas durante la rueda de hoy.

Al aproximarse el cierre, el índice Dow Jones de papeles industriales estaba poco por debajo de su nivel de apertura; había avanzado hasta 55,29 puntos en la primera media hora de actividades, y se negociaba a alrededor de 30 puntos de avance hasta eso de las 14:30, hora local.

El volumen operado hoy excedió el nivel de los 300 millones de acciones.

Las acciones en alza aventajaban en proporción de 3-2 a las en baja al principio de la jornada, cuando los avances fueron agresivos, tanto de acciones como de bonos, influenciado todo por las gestiones semejantes de Japón y Estados Unidos por sofrenar el alza del yen y alentar a los inversores japoneses a volcar sus dineros al exterior.

Los bancos centrales de Estados Unidos y Japón compraron dólares en varias oportunidades hoy. Su intervención en el mercado cambiario abierto fue recibido con entusiasmo en muchas plazas. El índice Nikkei en Japón avanzó 2,21 por ciento, el índice DAX en Francfort subió 0,97 por ciento y el FT-SE de 100 acciones en Londres subió 1,45 por ciento.

La ola de ventas por la tarde no sorprendió a muchos inversores.

Los papeles de alta tecnología no mejoraron con el resto de la plaza hoy; bajaron también los relacionados con los transportes, particularmente las empresas aéreas, cuyo tráfico no ha mejorado últimamente y cuyas ventas anticipadas son flojas. La caída de las acciones de aerolíneas envió al índice Dow Jones de papeles de transporte a una baja de casi el 2 por ciento.

El Departamento de Comercio informó que las ventas de viviendas nuevas había aumentado 6,1 por ciento en el mes de junio, causando especulaciones que la economía puede estar mejorando demasiado rápidamente, planteando posibilidades de inflación. Ello influenció negativamente el precio de los bonos, por breve lapso, pero luego se recuperaron modestamente por la tarde.

Las fusiones de empresas de difusión jugaron papel importante en las bajas de los componentes de Dow Jones. Bajaron las cotizaciones de Disney, y de Capital Cities/ABC.

Los papeles bancarios registraron avances, alentados por las bajas en las tasas de interés. Según cálculos iniciales el índice Dow Jones bajó hoy 10,22 puntos para cerrar a 4.690,15.

Los papeles en alza superaron a las en baja en proporción de 7 a 5, subiendo los precios de 1.320, bajando los de 955 y no variando los de 739.

El volumen operado hoy fue de 374,31 millones de papeles hasta las 16:00 horas, en contraste con 332,22 millones ayer.

El índice compuesto de todas las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York bajó 0,12 puntos a 330,16. El índice Standard and Poor de 500 acciones declinó 0,81 puntos a 558,80.

El índice compuesto NASDAQ declinó 6,78 puntos a984,33.

En la Bolsa Americana de Valores, el índice de esa plaza bajó 0,7 puntos a 523,16.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.