Secciones
Síguenos en:
TRIPULACIÓN COLOMBIANA: ORGULLO DE AMERICAN

TRIPULACIÓN COLOMBIANA: ORGULLO DE AMERICAN

Cuando American Airlines ingresó a Colombia en 1990, cientos de funcionarios bilinges, colombianos profesionales y talentosos, se encargaron de la operación de la aerolínea más grande del mundo en nuestro país.

Este acontecimiento le generó empleo a más de 600 colombianos que, bajo los altos niveles corporativos de atención al cliente de American, han brindado desde entonces una excelente calidad de servicio.

La importancia que tiene el mercado colombiano para la aerolínea es de tal magnitud, que ésta ha invertido millones de dólares no solo en la renovación de sus instalaciones administrativas y aeroportuarias, sino también en la capacitación, entrenamiento y actualización de su personal.

De igual manera, la gigantesca inversión anual en promoción del turismo, en sistematización de las principales ciudades y agencias, en ampliación de sus terminales y en aumento de sus vuelos diarios, hacia y desde Colombia, tiene como objetivo agilizar el trabajo de sus funcionarios y lograr un servicio cada vez más amable y profesional a los viajeros.

Cada departamento de la compañía en el país trabaja como un sólido equipo, dispuesto a mantener su amplio liderazgo en el mercado.

La dirección nacional, el equipo de ventas, el departamento de reservaciones, el área contable, las oficinas de pasajes, los agentes generales, la dirección operativa, los funcionarios de aeropuerto, servicios especiales, seguridad, equipajes, los chefs de cocinas, los expertos de rampa, la base de tripulaciones, en fin, todos comparten un profesionalismo que es orgullo de Colombia en el mundo.

Tripulaciones El numeroso grupo de auxiliares de vuelo de American Airlines, más de 18.000 en todo el mundo, tiene bajo su responsabilidad la atención personalizada a bordo y proyectar la imagen amable de American en los cielos internacionales.

Sus labores incluyen, desde ofrecer una cordial bienvenida a los pasajeros hasta darles asistencia oportuna, apropiada y profesional durante el vuelo.

El contacto directo con los viajeros es tan vital, que su entrenamiento inicial incluye dos meses de intensa capacitación en la base de Dallas (Texas) donde aprenden a manejar emergencias, suministrar primeros auxilios, procesar alimentos, hacer relaciones públicas y manejar equipos y servicio a bordo.

A la vez, asisten periódicamente a seminarios programados por la empresa durante el año, y los supervisores delegados atienden reuniones trimestrales para analizar los aspectos y tendencias de servicio con mayor impacto en los usuarios.

La base de tripulaciones en el país cuenta con más de 150 auxiliares de vuelo colombianos, que por su destacada labor se han hecho acreedores al premio de Excelente Servicio (Perfect Flight Attendant Award) en diversas oportunidades.

Estos profesionales, considerados los mejores de la industria, cumplen un promedio de ochenta horas de vuelo al mes, asignadas por la casa matriz y en ocasiones su labor se extiende hasta 15 horas de trabajo seguido cubriendo algunas rutas.

Su ardua faena se ve motivada con las cartas de reconocimiento o la sonrisa amable de los pasajeros que atiende.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.