Secciones
Síguenos en:
CONCEJO PIDE A MOCKUS QUE DESPEGUE

CONCEJO PIDE A MOCKUS QUE DESPEGUE

Mientras que el alcalde Antanas Mockus insiste en que está en la etapa de planeación, aunque el común de la gente no entienda eso , los concejales le reclaman que despegue: queremos seguir adelante pero nos estamos desesperanzando , afirmó uno de los más acérrimos defensores de la administración, el liberal Germán Mejía.

Así ocurrió ayer durante la instalación del tercer período de sesiones ordinarias del Concejo de Bogotá, en donde se hallaba presente el Alcalde.

El distanciamiento entre la Alcaldía y el Concejo fue tan evidente que Mockus ocupó una silla en el extremo de la mesa directiva y observó silencioso las intervenciones de opositores y mockusistas .

Las frases reclamando acción por parte de la Administración provinieron de todos los sectores: Después de ocho meses usted no puede decir que el Concejo no lo deja trabajar , dijo el conservador Omar Mejía, uno de sus opositores.

Y en su discurso de instalación de sesiones, el presidente saliente de la Corporación, Enrique Vargas (Lib) sostuvo: si en algunos campos no se avanzó suficientemente, no fue por negligencia de los concejales, sino más bien por la independencia que la Administración central ha proclamado frente a todo el país, encerrada en su silencio y en su indiferencia Vargas resumió la gestión de ocho meses del Alcalde así: mimos y tarjetas, y más adelante agregó encontramos con preocupación que es muy poco lo que se ha hecho .

Incluso hubo concejales que le recordaron a la Administración sus deberes como la liberal María Victoria Vargas, quien precisó que el Distrito está en mora de presentar el proyecto para reglamentar los planes de desarrollo local.

Las afirmaciones coinciden con las formuladas en días pasados por los concejales mockusistas quienes le reclamaron audacia, osadía y atrevimiento al Alcalde.

Poco después, Mockus habló con los periodistas y al referirse a las críticas de los concejales precisó: La organización previa a la acción es el secreto de la revolución... hay gente que pide que actúe y desconoce qué se está organizando para hacer bien las cosas.

Bogotá está en una revolución silenciosa y el aporte de la administración es que esta funcione bien.

El aparato administrativo ha hecho un ejercicio de planeación interesante... las mañas de los funcionarios van evolucionando de acuerdo con los cambios que se introduzcan dentro de la administración .

La cita en el Concejo también era para la elección de la nueva mesa directiva, la cual quedó conformada así: presidente, Rafael Amador (Lib); primer vicepresidente, Felipe Reyes de la Vega (Con); y segundo vicepresidente, Héctor Salcedo, del Movimiento Unitario Metapolítico, en representación de los independientes.

Precisamente, Amador afirmó que vientos nuevos le esperaban a la Corporación. Anunció que se diseñará una agenda legislativa entre la Administración y el Concejo con el fin de superar rápidamente los posibles inconvenientes que se presentan.

Y en eso coincidió Mockus, quien dijo a los periodistas que se inicia un nuevo semestre, una nueva etapa. El primero fue de mutuo conocimiento en el que todos aprendimos a actuar en un escenario distinto .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.