Secciones
Síguenos en:
ELECCIÓN DE SALCEDO CAUSÓ MALESTAR A INDEPENDIENTES

ELECCIÓN DE SALCEDO CAUSÓ MALESTAR A INDEPENDIENTES

Los concejales independientes no quedaron a gusto con su representante en la segunda vicepresidencia del Concejo Héctor Salcedo, del Movimiento Unitario Metapolítico.

Dicen que se rompió el pacto, que hubo exceso de lobby y que los concejales de otros movimientos terminaron por no respetar los acuerdos que se hicieron a comienzos de año.

El inconformismo de los independientes, representados por los concejales Aída Avella y Francisco Rojas Birry se fundamentó en que a comienzos de año se pactó que para este período, ese cargo le correspondería a Ismael Beltrán.

Pero el concejal se encuentra en incapacidad médica y su reemplazo, Jaime Gómez, se halla desde hace menos de un mes ocupando la curul.

Los independientes, para respetar el pacto, insistieron en que no importaba que Gómez estuviera recién llegado y que lo respaldaban.

Avella reclamó a los representantes de los otros movimientos que no se inmiscuyeran en los asuntos de los independientes.

Mientras tanto, el liberal Jorge Durán postuló el nombre de Salcedo, quien finalmente obtuvo la mayoría de la votación.

La concejal de la Unión Patriótica dijo que no se explica qué pasó se convocaron a reuniones y no iban todos . En eso coincidió el concejal Rojas: nos dormimos .

El club de los independientes está integrado por Juan Carlos Flórez (votó en blanco), Aída Avella, Francisco Rojas, Jaime Gómez y Héctor Salcedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.