Secciones
Síguenos en:
BLOQUE REVISA CAJA DE TELÉFONOS

BLOQUE REVISA CAJA DE TELÉFONOS

Una inspección judicial, asesorada por un técnico especialista en telecomunicaciones, realizó ayer el Bloque de Búsqueda en el bastidor de teléfonos del edificio Vía Veneto, en donde el sábado pasado se detectó un teléfono fax utilizado para enviar mensajes en clave al presunto narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.

Los oficiales del Bloque destaparon el bastidor y constataron que los 500 pares telefónicos presentaban evidencia de una sospechosa manipulación continua y desordenada. Además, realizaron una revisión técnica para verificar por qué el número de la acometida no corresponde a la dirección que figura en los archivos sistematizados de las Empresa de Teléfonos de Cali.

Con el fin de corroborar este dato, los miembros de esta unidad especializada se desplazaron posteriormente a unas oficinas de las Empresas Municipales, situadas a dos cuadras. En este sitio se pidió una sencilla colaboración para verificar los detalles de la inspección técnica.

Por esta razón, las oficinas no fueron objeto de ninguna inspección judicial ni allanamiento, tal como lo informó inicialmente un medio radial, dijo un oficial del Bloque.

En la caja de teléfonos, que debería estar instalada en otro sitio, se detectó hace tres días el par telefónico de un fax que habría sido utilizado para alertar a Rodríguez sobre los movimientos del Bloque de Búsqueda en la ciudad.

En esa oportunidad la caja de teléfonos fue sellada, mientras que el fax fue decomisado en una oficina que fue objeto de una inspección judicial, pero los detalles de este operativo no se suministraron para evitar entorpecer las investigaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.