Secciones
Síguenos en:
ARBOLES ANARANJADOS, POR CABINAS ESTILO LONDINENSE

ARBOLES ANARANJADOS, POR CABINAS ESTILO LONDINENSE

Los viejos árboles anaranjados y de cuatro ramas que se veían en las esquinas de la carrera 7a., en el centro de la ciudad, desaparecieron. Fueron remplazados por modernas casetas acristaladas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Estas nuevas cabinas guardan alguna semejanza con las famosas casetas londinenses y parisinas en las que es mucho más cómodo sostener una conversación telefónica. Las de Bogotá, no son rojas como las de Londres. Su color es más metálico, más de aluminio.

Según el director del Plan Centro, Fernando De Castro, la comodidad de las nuevas cabinas telefónicas que se están instalando en la carrera 7a. consiste en que, al tratarse de un cubículo encerrado, la conversación se aleja de los ruidos de los carros y se vuelve un poco más privada, pues quien espera su turno no escucha la charla de quien esta hablando. Además, si está lloviendo, el usuario no se moja.

De Castro señaló que las cabinas hacen parte de un contrato de concesión que hizo la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con la firma Colombia Publicidad, en 1994, para la instalación de unas dos mil casetas de teléfonos públicos en diferentes sectores de la ciudad.

Al comenzar la recuperación de la carrera 7a. decidimos que era necesario retirar los viejos árboles de las esquinas porque ocasionaban problemas de circulación peatonal y vehicular, ya que la gente se aglutina en filas y dificulta el paso. La idea es que en las esquinas solo haya un hidrante y una señal , explicó.

Agregó que dentro del diseño de la 7a. se tomó como sitio para el mobiliario urbano árboles, canecas, sillas, postes y cabinas telefónicas 1,20 metros hacia adentro del sardinel para no incomodar el paso.

Los teléfonos que se instalaron en las cabinas sirven para llamadas locales con monedas, pero también tienen servicio de llamada de larga distancia nacional e internacional y se pueden usar, también, con tarjeta de crédito.

El funcionario explicó que el diseño de las cabinas es en aluminio ya que este material no requiere mantenimiento de pintura y está dotado con vidrios de seguridad de tal forma que si se rompen no quedan en pedacitos sino cuarteados.

Así las cosas, mientras la firma a la que se le adjudicó el contrato se encarga de instalar las casetas y mantenerlas, para lo cual vende un espacio de la cabina para publicidad, la ETB y el Plan Centro definen los sitios para ubicarlas, siempre y cuando sea sobre la carrera 7a. En total esta vía tendrá 24 casetas telefónicas entre las calle 11 y 26. Los demás se están instalando en los sitios en que la ETB determine.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.