El miedo no debe existir

El miedo no debe existir

El Rally Dakar le dará la bienvenida al 2010 cuando se inicie mañana la nueva edición de la tradicional competencia, en la que los pilotos desafiarán las difíciles geografías de Argentina y Chile.

31 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La carrera de casi 9.000 kilómetros, que tendrá un paso difícil por el desierto de Atacama en Chile, comenzará mañana y terminará el 17 en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

La organización confirmó que tomarán parte en la prueba de resistencia 61 motocicletas, 29 cuatriciclos, 138 automóviles y camionetas y 50 camiones, que harán el recorrido por tierras suramericanas.

La caravana de los vehículos partirá desde Buenos Aires con destino a Colón antes de atravesar las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

En Chile recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile –donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso– y retornarán por las provincias argentinas de San Juan, Mendoza y La Pampa.

La organización decidió que las dos primeras etapas de velocidad pura, entre Buenos Aires-Colón y Colón-Córdoba, se disputen con las motos y los cuatriciclos por un lado y los autos y camiones por otro para mayor seguridad de los pilotos de los vehículos más chicos.

“Es posible que se presenten problemas al momento del sobrepaso por lo que se decidió un recorrido paralelo para evitar accidentes y que no se produzcan problemas entre los vehículos chicos (motos y cuatriciclos) con los más grandes (autos y camiones)”, informó la organización de la carrera.

La edición 32 del rally tendrá como favorito en las motos al español Marc Coma, ganador del 2009. ¿Sus rivales? Los franceses David Casteu y Cyril Despress.

En autos, las preferencias se vuelcan hacia el español Carlos Sainz, quien después de comandar casi toda la carrera del 2009 debió abandonar al caer en el cauce de un río.

278 participantes tendrá desde mañana la edición 32 del Rally Dakar, que finalizará el próximo 17 de enero en Buenos Aires (Argentina)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.