Secciones
Síguenos en:
El miedo vuelve a la gran pantalla

El miedo vuelve a la gran pantalla

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO Cuando el israelí Oren Peli decidió hacer un largometraje no pensó en uno de terror. Simplemente quería rodar una historia que registrara “las cosas que, supuestamente, sucedían mientras la gente dormía. Quería hacer algo casero y convencional, de personas que se filmen a sí mismas”, le dijo a EL TIEMPO en una entrevista telefónica desde San Diego (California).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de diciembre 2009 , 12:00 a. m.

Así nació Paranormal Activity, su ópera prima y el filme que hizo realidad el sueño de cualquier cineasta: con una inversión de 11 mil dólares sumó 107 millones de dólares en taquilla, solo en Estados Unidos. Las cifras convierten a la cinta, que se estrena mañana en Colombia, en la más rentable del 2009 en Estados Unidos.

El origen de Paranormal fue una serie de eventos “sospechos que ocurrieron en una casa en donde vivió el cineasta, como ruidos y voces humanas, que él jamás asoció con fantasmas o posesiones demoniacas.

La historia de la película es la de Katie y Micah (Katie Featherston y Micah Sloat, dos actores debutantes), una pareja de recién casados que empieza a percibir extrañas presencias en su casa nueva. Todo se registra en una cámara de video casero con visión nocturna.

“Los personajes que aparecen en la película están inspiradas en testimonios reales de gente a la que le han sucedido esta clase de cosas. En el fondo, está basada en detalles reales, pero el desarrollo es una completa fantasía”, agrega Peli, de 38 años, que también escribió el guión.

Antes de su estruendoso éxito, la película permaneció dos largos años archivada entre los filmes pendientes por estrenarse de Paramount Pictures.

La espera valió la pena.

“El hecho de que en un país sean supersticiosos favorece la película –dice su director respecto a las creencias de la gente en fenómenos paranormales–.

Irán a verla con más susto si cree en eso”.

Cine Colombia.

CURIOSIDADES DE ‘PARANORMAL...’.

-El final de la película no es el original: fue el famoso Steven Spielberg quien sugirió el que se ve en la pantalla. El productor vio la cinta en el 2007, en el ScreamFest, y la compró para Dreamworks, que operó como distribuidora asociada. -Antes de hacer ‘Paranormal Activity', Oren Peli era diseñador de videojuegos (entre otros ‘Mortal Kombat’). El realizador vive en Estados Unidos desde los 19 años.

-‘El proyecto de la bruja de Blair’ (1999), otra cinta de terror, es la más rentable del cine: recaudó 250 millones de dólares con una inversión de 60 mil dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.