Hay menos acoso a turistas en la Heroica

Hay menos acoso a turistas en la Heroica

Los esfuerzos que han hecho las autoridades de turismo de Cartagena para que los vendedores ambulantes dejen circular libremente al turista, van por buen camino.

31 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Aunque aún se observan ‘focos’ de acoso por calles y playas, Francisco Vergara, funcionario de Proexport Cartagena, asegura que las capacitaciones, reglamentaciones, uniformes y carnetización que se ha hecho con los vendedores del Centro Histórico, han sido un buen primer paso.

Según Vergara, aunque sólo en febrero se tendrá el resultado de las encuestas con los turistas de cruceros, la percepción es que el acoso –principal enemigo del turista– ha disminuido. Resultados parciales revelan que el fenómeno ha mermado un 10 por ciento, mientras que el porcentaje de personas que se aventuran a bajar de los buques para pasear, sin el vendedor al lado, aumenta: marca un 80 por ciento.

El estudio se hizo después del seminario que la Corporación de Turismo Cartagena realizó con 320 vendedores ambulantes, que buscaba entrenarlos en buenas prácticas comerciales.

Fueron instruidos durante tres meses en temas como sensibilización ciudadana, marketing, ventas y servicio al cliente.

Y aunque las quejas por acoso aún siguen, Amin Sierra, vocero de la asociación de vendedores Asovensonpec, y hace 15 años vendedor de camisetas y tabacos, dice que la mayoría cumple las nuevas reglas en favor de la ciudad, del turismo y de sus ventas: “Si aún hay vendedores que acosan, hay que sacarlos, organizarlos y legalizarlos”, dice

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.