Helicóptero cayó sobre Pitalito, en el Huila

Helicóptero cayó sobre Pitalito, en el Huila

Como un motor que “se apaga y se prende”. Así fue como los habitantes de Pitalito describieron los ruidos que sintieron antes de que un helicóptero se desplomara sobre un barrio de ese municipio, en el sur del Huila.

30 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El accidente ocurrió ayer al mediodía. El comandante de los Bomberos de la población opita, Absalón Castro, confirmó que la aeronave trabajaba para una empresa transportadora de dinero.

En el lugar falleció el capitán Álvaro Guillén, de 35 años. Su acompañante, Aníbal Angarita, fue rescatado por un bombero y un soldado.

Javier Cardona, coordinador de Urgencias del Hospital San Antonio, de Pitalito, dijo que los exámenes que le practicaron a Angarita mostraron que tenía seis costillas rotas, además de otras lesiones leves.

Según versiones de los bomberos, la pericia del piloto habría evitado una tragedia mayor, pues aunque cayó en el casco urbano, lo hizo por donde no pasaban personas y sin derribar una casa o un cable de energía.

Isabel Hernández Ávila, coordinadora del Comité Regional de Emergencias del Huila, informó que las autoridades del municipio intentan determinar las causas del accidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.