Caquetá se silenció por el crimen del Gobernador

Caquetá se silenció por el crimen del Gobernador

Con una oración por la paz, en las afueras de la catedral de Florencia, culminó en la mañana de ayer la ‘marcha del silencio’ en la que al menos dos mil personas rechazaron el secuestro y asesinato del gobernador Luis Francisco Cuéllar, cometido el lunes de la semana pasada por un comando de las Farc.

30 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Se estima que en los 16 municipios del departamento, donde se replicó la protesta con caminatas y misas, unas 50 mil personas también habrían salido a las calles desde las 8 de la mañana, vestidos de blanco.

“Estuvimos muy acompañados en la marcha por todo el pueblo caqueteño que reclamaba la no violencia. Estamos muy agradecidos con la gente”, señaló Paola Adriana Cuéllar, una de las hijas del gobernador asesinado.

“El mensaje que le queríamos dar al país es un no rotundo al secuestro. Y que cada vez los colombianos nos unamos más ante quienes nos quieren hacer daño”, agregó Cuéllar, quien marchó con su hermana Norma Victoria y su tía Inés Galindo.

La esposa del gobernador, Imelda Galindo, y su hijo mayor, Luis Fernando, no pudieron asistir porque fueron citados por el Ministerio del Interior, en Bogotá, para revisar los esquemas de seguridad de la familia.

La marcha terminó a las 10:30 a.m. y fue realizada sin grandes arengas y en silencio porque, según mencionó el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, los caqueteños ya están “cansados de reclamar por la paz y ahora lo que necesitan son hechos”.

‘QUE LOS LIBEREN YA Y SIN CONDICIONES’ El Gobierno del Reino Unido, a través de su ministro de asuntos exteriores para América Latina, Chris Bryant, rechazó el secuestro y el posterior asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, por parte de la guerrilla de las Farc. En sus declaraciones, el ministro Bryant también expresó sus condolencias al gobierno colombiano, a los habitantes de Caquetá y a los familiares de quienes fueron asesinados y exigió la inmediata e incondicional liberación de los secuestrados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.