Secciones
Síguenos en:
COMIENZA PROCESO CONTRA S. BERLUSCONI

COMIENZA PROCESO CONTRA S. BERLUSCONI

El proceso al ex primer ministro y magnate de la comunicación Silvio Berlusconi por un presunto delito de corrupción comienza hoy en Milán en medio de la ofensiva contra el ex fiscal de la operación Manos Limpias Antonio Di Pietro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Berlusconi deberá responder de las comisiones ilegales por valor de 380 millones de liras (240.000 dólares) pagadas por cuatro empresas de su grupo Fininvest ( Mediolanum , Mondadori , Videotime y Telepiú ) para suavizar las inspecciones fiscales de la Guardia de Finanzas.

Junto al rey de la televisión están acusadas otras diez personas, entre ellas su hermano Paolo, el ex responsable fiscal de Fininvest Salvatore Sciascia y los directivos del grupo Alfredo Rizzi y Vicenzo Zuccotti.

Paradójicamente, el comienzo del proceso más importante de la historia de Manos Limpias ha quedado en un segundo plano y la atención de la prensa se centra en Di Pietro, motor de las investigaciones sobre el grupo Fininvest, sometido estos días a una violenta ofensiva lanzada por los medios afines a Berlusconi.

La ofensiva partió el pasado fin de semana desde el periódico Il Giornale , propiedad de Paolo Berlusconi, que acusó a Di Pietro de golpismo por una declaración que el ex magistrado prestó en julio pasado, como investigado por concusión y abuso de funciones ante los fiscales de Brescia (norte del país), en la que hablaba de sus planes políticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.